Animal Crossing supera 31 millones de ventas: estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch

Animal Crossing supera 31 millones de ventas: estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo actualiza los datos de juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario 3D All-Stars, entre otros.

Nintendo ha publicado esta mañana su informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal, con nuevos datos sobre Nintendo Switch. Gracias a ello, conocemos que Switch se sitúa en 79,87 millones de consolas vendidas, tras sumar 11,5 millones de consolas más en un único trimestre, aunque ese no es el único dato interesante del informe. Como de costumbre, la Gran N ha actualizado también su lista con los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha. Y, a pesar del éxito desmesurado de Animal Crossing: New Horizons, todavía no ha ocurrido el sorpasso.

El juego más vendido de la plataforma sigue siendo Mario Kart 8 Deluxe, como lo ha sido siempre desde su relanzamiento de 2017. Las carreras de Mario y compañía suman en total 33,41 millones de juegos vendidos, con un colchón de 2 millones de unidades que seguramente no aguante mucho ante los intentos de adelantamiento de Animal Crossing. Este segundo título suma 31,18 millones de juegos vendidos a fecha del 31 de diciembre. O, dicho de otra manera, Animal Crossing ha tardado tan sólo 9 meses en superar los 30 millones de ventas, una cifra de auténtica locura.

En general, el Top 10 histórico de Nintendo Switch está compuesto únicamente por juegos exclusivos de la propia Nintendo, y solo hay un único juego que no sobrepasa todavía los 10 millones de unidades. Aunque Nintendo ha actualizado también las cifras de algunos juegos de 2020 que se quedan fuera de este ranking. Así, conocemos que Super Mario 3D All-Stars se sitúa en los 8,32 millones de juegos vendidos, mientras que el último Paper Mario: The Origami King alcanza las 3,05 millones de unidades.

Super Mario 3D All-Stars supera 8 millones de ventas

Por su parte, Mario Kart Live: Home Circuit, la propuesta de carreras de realidad aumentada con coches radiocontrol reales, vende 1,08 millones de unidades en un trimestre. Y, para cerrar con los lanzamientos del periodo, Pikmin 3 Deluxe ubica sus cifras en los 1,94 millones de juegos vendidos. Unos datos que Nintendo ofrece en su resumen de resultados financieros, dado que ninguno de estos títulos ha logrado entrar en el top 10 histórico de la consola.

A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch en toda su vida. Pero, antes que nada, os invitamos a repasar con nosotros el análisis de Animal Crossing: New Horizons para que conozcáis todo lo que ofrece esta aventura. Y, de cara al trimestre actual, no os podéis perder nuestro avance de Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha

Imagen de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 33,41 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 31,18 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 22,85 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 21,45 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo– 20,35 millones
  6. Super Mario Odyssey – 20,23 millones
  7. Super Mario Party – 13,82 millones
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 13 millones
  9. Splatoon 2 – 11,9 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 9,82 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.