EA se retracta y permitirá la descarga de Los Sims 4: ¡Sí quiero! en Rusia pese a las políticas homófobas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El DLC del juego incluye en su historia el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Una polémica decisión de Electronic Arts en relación a Los Sims 4 fue noticia hace una semana, ya que la compañía había anunciado que la expansión Los Sims 4: ¡Sí quiero! no iba a lanzarse en Rusia tras negarse a censurar este DLC en el que se narra un matrimonio de dos mujeres. Pues bien: han rectificado.

A través de un comunicado emitido en su web oficial, EA se ha retractado de la decisión afirmando que el equipo creía que no podía compartir libremente la historia de esta pareja. El contenido descargable será publicado finalmente en Rusia tras conocer que, pese a que en el país están prohibidas las uniones entre personas del mismo sexo, tienen más posibilidades de las que pensaban para poder lanzarlo.

Los Sims 4

"Hemos estado escuchando los sentimientos de nuestra comunidad, incluyendo el apoyo a nuestra decisión y la preocupación por los demás miembros de la comunidad", dice el comunicado. "Es igualmente importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo quieren y lo necesitan".

Su lanzamiento se retrasa al día 23

El pequeño inconveniente derivado de todo esto es que en EA quieren que todos los jugadores puedan disfrutar de la expansión protagonizada por Cam y Dom a la vez, por lo que se ha retrasado el lanzamiento mundial al día 23 de febrero, cuando incluirán también al territorio ruso entre los países a los que llegará el contenido descargable.

El DLC ¡Sí quiero! de Los Sims 4 estará disponible en PC y Mac a través de Steam y Origin, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Varios títulos no podrán lanzarse en otros mercados debido a casos como el que acabamos de comentar. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en China, donde vigilan la sexualidad, la moralidad y los valores históricos en los distintos juegos que se lanzan en la región.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.