Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El doblaje de Horizon Forbidden West: más de 150 horas de trabajo y otras divertidas anécdotas

Charlamos con Michelle Jenner, voz de Aloy en la edición española del videojuego de Guerrilla Games y PlayStation.

Por / 78 comentarios

Mañana, 18 de febrero, llega a las tiendas el primer gran exclusivo de PlayStation para este año, Horizon: Forbidden West, y lo hace teniendo entre sus puntos fuertes una vez más sus voces en castellano, con Michelle Jenner repitiendo en el rol de Aloy. El trabajo de localización ha vuelto a ser exhausto, con más de 150 horas de doblaje, casi el doble que Horizon: Zero Dawn, pero siempre entre un clima alegre.


Así nos lo ha contado la propia actriz en una entrevista con 3DJuegos, donde hemos querido saber qué tal ha sido su experiencia con el videojuego de Guerrilla Games.



Con Aloy intento aportar mi lado guerrero, mi lado de luchaMichelle Jenner"Ha sido curioso porque cuando estábamos grabando, en otras ocasiones lo hacíamos de manera tradicional: el micro estaba en un pie de micro y tú estabas delante. Pero en Horizon llevaba unos cascos con un micro colgando [de la cabeza] como el típico pez abisal", nos contó entre risas Michel Jennner. "Esto me facilitaba ser más activa en la grabación, reaccionando como lo haría Aloy".


Horizon: Forbidden West

"Cuando estoy en la sala de doblaje lo estoy gozando, me meto mucho en el personaje. Intento aportar mi lado guerrero, mi lado de lucha", añadió en la entrevista.


Jenner también explicaba en la entrevista las dificultades para localizar un videojuego de la magnitud de Horizon: Forbidden West. "Es muy largo hacer este doblaje porque tienes que grabar muchas posibilidades. Dependiendo de cómo juegue el jugador, el personaje dirá unas cosas u otras". ¿Cuántas horas exactamente de trabajo llevó? "Han sido más de 150 horas, pero a partir de ahí ya dejé de contar. Con el primer juego fueron más de 80 [horas]. Y aquí han sido más de 150 seguro".


Con todo ello, la actriz española garantiza a los jugadores una experiencia realmente profunda. "No es un juego de cazar máquinas y puntos. Tiene una historia que puedes ver como una película con palomitas, y flipas", añadió Michelle Jenner. Horizon: Forbidden West se lanza este 18 de febrero en PS5 y PS4, y si quieres saber más puedes leer el análisis de Horizon: Forbidden West ya publicado en 3DJuegos.



Más sobre: Horizon Forbidden West, Guerrilla Games, PlayStation Studios, Michelle Jenner y Doblaje.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.