Horizon: Forbidden West se convierte en el segundo mayor lanzamiento de PS5 en el mercado británico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Guerrilla domina la semana y solo está detrás de Spider-Man Miles Morales en cuanto a exclusivos.

El pasado viernes asistimos al lanzamiento en PS4 y PS5 de Horizon: Forbidden West, el nuevo gran exclusivo de Guerrilla para las consolas de Sony que están disfrutando los deseosos de una nueva aventura de Aloy. El título establece un techo gráfico en la nueva generación de PlayStation, por lo que no es raro que sea uno de los que mejor funcione en ventas cuando hablamos de compañía japonesa.

Tras sus primeros días a la venta, GamesIndustry nos ha dejado la habitual clasificación semanal correspondiente al mercado de Reino Unido, y Forbidden West ocupa el lugar más alto de la lista. Y lo cierto es que está funcionando muy bien en next gen, ya que el 68% de las ventas físicas se han realizado en PS5, con el restante en PS4.

Solo fue superado por Spider-Man: Miles Morales

Pese a salir en anterior y nueva generación, el hecho de que PlayStation 5 todavía no tenga un grupo de usuarios tan amplio es uno de los motivos que puede haber provocado que las ventas bajen un 35% respecto al lanzamiento que tuvo Horizon: Zero Dawn, que salió en 2017, cuatro años después del estreno de su plataforma (PS4). Sin embargo, esto no significa que esté rindiendo mal, ya que se ha convertido en el segundo mayor lanzamiento de PS5 hasta la fecha, solo superado a nivel de juegos propios por Spider-Man Miles Morales. Además, aquí tampoco se tienen en cuenta las ventas digitales, cada vez más proliferantes.

Horizon: Forbidden West

De esta manera, Leyendas Pokémon: Arceus cae al segundo puesto del top de ventas británico, mientras que Dying Light 2 se mantiene en buena forma completando el podio. A continuación, la clasificación con las diez primeras posiciones.

Top de ventas semanal en UK

  1. Horizon: Forbidden West
  2. Leyendas Pokémon: Arceus
  3. Dying Light 2
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. FIFA 22
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Minecraft (Switch)
  9. Mario Party Superstars
  10. Just Dance 2022

El nuevo título de Guerrilla parece estar solucionando con acierto los puntos flacos de la primera entrega, ofreciendo un juego que puede suponer un nuevo estándar en los mundos abiertos tal y como los conocemos. Si quieres saber qué tal ha ido nuestra propia experiencia, echa un vistazo al análisis de Horizon: Forbidden West que publicamos hace una semana.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.