El polémico logo de Street Fighter 6 parece sacado de uno genérico a la venta en Adobe Stock

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio oficial de Capcom, a los fans no les ha gustado la simplificación del logotipo.

Durante el día de ayer arrancamos la semana con fuerza: tras terminar una cuenta atrás, Street Fighter VI fue anunciado oficialmente por Capcom. La nueva entrega de la saga de lucha no ha adelantado mucho más aparte de un breve teaser tráiler y el logotipo, y es precisamente este el que ha generado mucha polémica en foros y redes sociales.

No ha gustado la simplificación

El logo de esta sexta parte numerada es realmente distinto a lo que hemos ido viendo en la franquicia, por lo que no ha dejado a nadie diferente. Esta simplificación del diseño, con las iniciales S y F dentro de un hexágono y acompañadas del número 6, no ha gustado a nivel general a la comunidad, pero la cosa ha ido mucho más allá.

Comparativa de logos de Street Fighter (Reddit)
Comparativa de logos de Street Fighter (Reddit)

Y es que resulta que el usuario Aurich, director creativo de Ars Technica, se ha percatado de que la nueva concepción es demasiado parecida a un logotipo genérico de Adobe Stock. Se encuentra a la venta en la web por un precio de 80 dólares, y lo cierto es que las similitudes son muchas. Esto no quiere decir que sus responsables lo hayan sacado directamente de aquí o se hayan inspirado en él, pero desde luego indica que no se trata de una idea de diseño muy elaborada o rompedora.

Independientemente de todo esto, tan solo conocemos el anuncio de este Street Fighter VI, por lo que si la bola se hace muy grande podríamos esperar una modificación futura por parte de Capcom. Podría tratarse de un logotipo provisional, ya que todavía no sabemos qué fecha aproximada de lanzamiento tiene el juego, aunque nos han citado para descubrir más durante el próximo verano.

De lo poco que se sabe, sí que se ha confirmado que el que fuera director de Bayonetta 2, Yusuke Hashimoto, está inmerso en el desarrollo de esta nueva entrega de la franquicia de lucha. Es uno de los diseñadores de Street Fighter VI tras haber ejercido esa función en numerosas (y reconocidas) sagas, habiendo abandonado Platinum Games tras más de 10 años en el estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.