Anunciado Street Fighter 6: primer teaser tráiler e imágenes del nuevo juego de lucha de Capcom

Anunciado Street Fighter 6: primer teaser tráiler e imágenes del nuevo juego de lucha de Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2022 se conmemora el 35 aniversario de esta legendaria serie de peleas.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad de que la saga Street Fighter presente nuevo videojuego, máxime con motivo de la celebración del 35 aniversario de esta mítica serie de lucha. ¡Y así ha sido! Capcom acaba de presentar el ansiado Street Fighter 6, del que ya contamos con un primer teaser tráiler e imágenes.

La compañía japonesa no ha entrado en detalles sobre las novedades de este nuevo capítulo, hasta el punto que ni tan siquiera se han desvelado las plataformas en las que se estrenará el nuevo Street Fighter. La descripción oficial del vídeo menciona lo siguiente: "Llega un nuevo Street Fighter. Es oficial. Street Fighter 6 está en desarrollo! Permaneced atentos para más noticias en verano de 2022".

Como veis Capcom no habla ni del plantel de luchadores ni de nuevas mecánicas, emplazándonos a los meses de verano. Esto invita a pensar que el nuevo Street Fighter será protagonista de alguno de los ya tradicionales eventos veraniegos como el E3 o el más reciente Summer Game Fest, que hace apenas unos meses ya confirmó que volvería en verano con más noticias de videojuegos. En ninguno de estos casos, eso sí, tenemos fechas específicas.

Volviendo a la acción de Street Fighter 6, este primer teaser nos deja ver a Ryu, esta vez con barba y expresión más seria, y a Luke, una de las nuevas incorporaciones de Street Figther V, aunque luce muy distinto a cómo apareció hace solo unos meses en el anterior juego de la saga. Precisamente, en aquel entonces, Capcom ya adelantó que Luke estaría presente en el futuro de Street Fighter.

¿Quién desarrolla Street Fighter 6?

Como te contábamos, apenas se conocen detalles de este nuevo juego de peleas de Capcom pero nada más darse a conocer, un veterano creativo ya ha confirmado que está implicado en su desarrollo. Se trata del genial Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2 y en el pasado, diseñador también de juegos como Resident Evil, Street Fighter Alpha 3 o Devil May Cry en Capcom.

Tras anunciar su marcha de Platinum Games tras más de diez años en el estudio, Hashimoto ha confirmado que trabaja en Street Fighter 6 como "uno de los diseñadores del juego. ¡Por favor, estad atentos a las novedades!", ha escrito el nipón en sus redes sociales. Se desconoce qué otros creativos colaboran con el que fuera director de Star Fox Zero, pero sin duda existe un gran interés en ello teniendo en cuenta que será el primer Street Fighter en mucho tiempo que no tenga como productor al icónico Yoshinori Ono, una leyenda de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.