Vampyr es junto a Life is Strange el mayor éxito de DONTNOD, que sufre un tropiezo con su último juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo francés trabaja en al menos ocho desarrollos, incluida una colaboración con un nuevo estudio.

Una de cal y una de arena en DONTNOD Entertainment. El equipo francés anunció ayer sus resultados fiscales, ofreciendo datos de ventas de varios de sus videojuegos. En este sentido se situó a Vampyr como el mayor éxito para la compañía desde el primer Life is Strange, al superar ya la cifra de dos millones de copias vendidas, a la que hay que sumar ocho millones de descargas gratis en Epic Games Store.

¿La mala noticia? Twin Mirror. Pese al dinero obtenido por su exclusiva en Epic Games Store, DONTNOD asegurá haber recuperado solo el 75% de la inversión realizada en esta aventura, justificando el batacazo por el saturado mercado de fines de 2021, y la imposibilidad de poder vender el videojuego en el siempre lucrativo mercado chino. Puedes profundizar más en la aventura leyendo el análisis de Twin Mirror en 3DJuegos.

Hasta 8 desarrollos en DONTNOD

Hasta ahí el pasado, ¿qué hay del futuro? DONTNOD acostumbra a ser transparente con sus accionistas de cara a sus próximos proyectos. De esta forma, hoy sabemos que son ya ocho los desarrollos actualmente en marcha, y eso incluye dos producciones externas: Gerda: A Flame in Winter, de PortaPlay, y un segundo título impulsado por Studio TOLIMA, un equipo belga de reciente fundación del que hay pocos detalles.

Twin Mirror.
Twin Mirror.

Tal como se comentó en su momento, DONTNOD Entertainment volverá a unir fuerzas con Focus Home próximamente, contando entre sus planes un RPG de acción. Al mismo tiempo, en Montreal sigue el despliegue de la compañía para la creación de una división multiproyecto con un fuerte componente narrativo capitaneada por los autores de Life is Strange. Por último, se menciona el interés de DONTNOD de apoyar el desarrollo de terceras compañías con presupuestos equilibrados.

Se espera que estos proyectos lleguen a las tiendas desde este mismo año al 2025. Habrá que esperar a próximos comunicados para saber más detalles de ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.