Los gráficos de Elden Ring: 60FPS estables en Xbox Series, pero caídas y un extraño consejo en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry ha comprobado la tasa de frames que consigue el último juego de From Software en todas sus plataformas.


Solo quedan unas horas para que jugadores de todo el mundo comiencen Elden Ring. Su tráiler de lanzamiento ha subido todavía más las expectativas de la comunidad, y las impresionantes valoraciones en Metacritic solo demuestran que estamos ante uno de los juegos más importantes del año. Más allá del mundo abierto (y peligroso), de las batallas prácticamente suicidas y el intrincado lore de la aventura, la comunidad quiere conocer las características alrededor del rendimiento en cada plataforma.

Digital Foundry se ha puesto manos a la obra y ha preparado un artículo que resuelve todas las dudas enfocadas hacia este tema. Fijándose en el funcionamiento de Elden Ring en PlayStation, Xbox y PC, los autores del análisis han podido identificar tasas de FPS y aspectos clave que cabe recordar antes de iniciar el juego.

Elden Ring

El modo rendimiento en PS5 y Xbox Series X alcanza una tasa de 45-60 FPS

Empezando por las características en consolas, PS5 y Xbox Series X ofrecen una tasa de 45-60 FPS si optamos por jugar con el modo rendimiento activado. En el caso de preferir una experiencia impresionante en gráficos, el modo calidad rebaja esta cifra y la sitúa entre los 30-60 FPS. Sin embargo, y quedándonos en este último modo, desde Digital Foundry admiten que las consolas presentan una tasa muy variable y rara vez alcanzan los 60 FPS.

Pese a esto, el sistema VRR de Xbox Series ayuda a que estas tasas de frames no sean tan notables suavizando la experiencia del jugador. Por otro lado, PS5 también puede presentar un rendimiento más positivo mediante una técnica recomendada por los analistas: ejecutar la aplicación de PS4 en PS5, que aclara la velocidad de fotogramas a unos 60 FPS estables impactando en la calidad gráfica del juego.

Imagen de Elden Ring

La versión de PC presenta algunas caídas de FPS cuando se cargan elementos nuevos

¿Y qué ocurre con PC? Digital Foundry destaca especialmente la presencia de 'bajones de frames' de hasta 250 milisegundos cuando el juego carga nuevos efectos, enemigos y localizaciones. El denominado 'stuttering' deja de ser tan frecuente cuando regresamos a las zonas ya exploradas, aunque puede ser una pequeña molestia en el momento de descubrir un nuevo escenario. Según la experiencia de los analistas, entrar en un terreno desconocido puede causar caídas de fotogramas menores que reducen la tasa de 60 constantes a 40.

Por otro lado, la versión de Elden Ring para ordenadores también cuenta con la ausencia de compatibilidad con monitores ultra amplios, no soporta tasas de frame por encima de los 60 FPS y no tiene opciones gráficas intuitivas. No obstante, desde Digital Foundry animan a esperar próximos parches que arreglen el problema del stuttering y terminen de pulir las características mencionadas en PC.

Imagen de Elden Ring

Digital Foundry no descarta que los parches terminen de pulir la versión de PC

Esta última recomendación va dirigida, precisamente, al parche que recibirá Elden Ring el día de su lanzamiento. From Software ha adelantado el contenido de esta actualización inicial y ya ha prometido ajustes que, además de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario en el juego, también corregirá los errores encontrados hasta el momento.

Si no podéis esperar más para jugar a Elden Ring, tened en cuenta que ya se ha publicado una tabla horaria que nos permite comprobar la hora para empezar las andanzas por las Tierras Intermedias. En 3DJuegos ya hemos podido echar un buen montón de horas a Elden Ring y, como os comentamos en nuestro análisis en progreso, todavía no nos creemos que semejante mundo ya esté en nuestras manos.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.