Horizon Forbidden West duplica sus ventas digitales con respecto a su anterior juego en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura de Aloy de Guerrilla Games sigue una tendencia que venimos observando en los últimos años.

Menudo mes de febrero que llevamos los aficionados a los videojuegos, con la aventura de Hidetaka Miyazaki por las Tierras Intermedias de Elden Ring y un viaje al Oeste Prohibido de la mano de Guerrilla Games que ya es el segundo mejor lanzamiento de PS5 en el mercado británico, tan sólo superado por nuestro trepamuros favorito en Spider-Man Miles Morales.

Una de las cifras que consiguió llamar nuestra atención con los primeros datos de ventas de Horizon: Forbidden West en Reino Unido, fue el descenso de copias físicas vendidas con respecto a Horizon: Zero Dawn, de 2017, viéndose reducidas en un 35%. Ha sido Gamesindustry quien nos ha facilitado la pieza del puzle de ventas que nos faltaba, encontrando un notable aumento en las ventas digitales del juego.

Estamos hablando de que casi la mitad de ventas del nuevo videojuego de PS4 y PS5 se realizaron a través de la PlayStation Network. Este 49% de ventas en formato digital supone un aumento de más del doble de lo que logró Horizon: Zero Dawn, una cifra que retrata a la perfección la velocidad con la que se ha acelerado la tendencia del consumidor hacia las compras digitales en los últimos años.

Horizon Forbidden West ha vendido el doble de copias digitales que Zero Dawn

Aunque estos son datos de Reino Unido, también hemos podido verlos reflejados en el mercado estadounidense, acompañado por un descenso en la venta de copias físicas que también pudimos observar en el lanzamiento de Horizon: Forbidden West en Japón. Sobre las ventas en las distintas plataformas de PlayStation, un 67% pertenecen a la versión de PS5 en PSN, un porcentaje muy similar al que vimos en las ventas de copias físicas.

Horizon: Forbidden West también ha sido el juego digital más vendido de GSD durante la semana de su lanzamiento, superando a FIFA 22 y a un Total War: Warhammer 3 que también llegaba a nuestros PC esa misma semana para cerrar la trilogía de estrategia del universo de Games Workshop.

  • Horizon: Forbidden West
  • FIFA 22
  • Total War: Warhammer 3
  • Grand Theft Auto 5
  • XCOM 2
  • NBA 2K22
  • Horizon: Zero Dawn
  • Riders Republic
  • Red Dead Redemption 2
  • Borderlands 3

Recordad que si queréis saber más sobre la nueva aventura de Aloy para consolas de PlayStation, en 3DJuegos os contamos por qué el último juego de Guerrilla Games es un firme candidato a GOTY 2022 en el análisis de Horizon: Forbidden West.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...