Valve habla sobre el potencial de una futura Steam Deck 2: Gabe Newell piensa en la realidad virtual portátil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo hardware portátil de la compañía empezará a llegar a los compradores a partir de este 28 de febrero.

Con el nuevo y prometedor hardware de Valve listo para llegar a sus primeros compradores, Gabe Newell, director de la compañía, se ha animado a hablar del futuro de la plataforma y el camino que le queda por recorrer en el mercado del hardware portátil. En una entrevista para EDGE, compartida por Gamesradar, Newell ha hablado de cómo sería una futura Steam Deck 2.

El modelo más caro de Steam Deck ha sido el más popular

En la entrevista, Newell destaca el hecho de que el modelo más caro de Steam Deck ha sido el más popular con diferencia, algo que le habría llevado a pensar en el potencial de una futura nueva versión de la portátil y cómo aprovechar las características que la diferencian de un ordenador de sobremesa. Pero que ningún usuario se lleve las manos a la cabeza, Newell tiene muy claro que el primer paso es "permitirles a los jugadores disfrutar de los grandes juegos que existen hoy en día".

Steam Deck

Newell imagina las aplicaciones del hardware portátil en la realidad virtual

Partiendo de la premisa abordada por Steam Deck, desde Valve plantearían nuevos retos para un segundo modelo, centrándose en "las capacidades que los dispositivos móviles nos brindan más allá de lo que obtendríamos del juego tradicional en un PC". Sobre estos objetivos, Newell se mostró emocionado por cómo las compañías desarrollan software que trasladan las experiencias del juego en PC a de Steam Deck, pero estaría buscando cómo impulsar el medio.

"Una de las cosas que representa es la potencia de alto rendimiento con batería que en algún momento también podría emplearse en aplicaciones de realidad virtual", explicaba Newell en referencia a Steam Deck. "Puedes tomar ese PC y hacer algo que sea mucho más portátil. Todavía no estamos en ese punto, pero este es un trampolín". Si quieres saber más sobre la nueva portátil con alma pecera de Valve, en 3DJuegos ya la tenemos y os lo contamos todo sobre Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...