El nuevo Pokémon se ambienta en España y estas son todas las referencias del tráiler de Escarlata y Púrpura

El nuevo Pokémon se ambienta en España y estas son todas las referencias del tráiler de Escarlata y Púrpura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún no se ha puesto nombre oficial a la nueva región, y hay algo de espacio para debatir.

Ante la sorpresa de muchos de nosotros, el reciente programa Pokémon Presents nos ha dejado con el anuncio de los episodios de novena generación: Pokémon Scarlet y Violet (Escarlata y Púrpura en castellano) que llegarán en exclusiva a Nintendo Switch a finales de año. Más allá de la emoción por ver el mapa y los acompañantes iniciales, los fans atentos se han percatado de un detalle realmente curioso: durante el tráiler, se puede ver el mapa de España en un póster, dando a entender que estará ambientado en el país ibérico.

Para los menos familiarizados con el tema, tradicionalmente Game Freak elige un país del mundo real —sea Japón, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, por decir algunos ejemplos pretéritos— a partir del cual construye las culturas y tradiciones. E incluso las criaturas, también. Si la teoría de los fans está en lo cierto, y viendo los colores de los títulos quedan muy pocas dudas al respecto, entonces la pregunta que resta es qué clase de referencias nos gustaría ver: ¿flamenco? ¿comida mediterránea? Veremos.

Una de las primeras pistas que nos deja el tráiler tiene que ver con la recreación de la Sagrada Familia de Barcelona, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad condal. En otra escena del vídeo, mientras el protagonista sube las escaleras de una casa se puede ver el cuadro de una flamenca. También hay un escenario que recuerda a un cruce entre la Plaza Mayor de Madrid y la del Comercio de Lisboa, e incluso influencias de las islas próximas.

Uno de los cuadros muestra a una flamenca. Imagen capturada del tráiler.
Uno de los cuadros muestra a una flamenca. Imagen capturada del tráiler.

El colmo está en el nombre de los Pokémon iniciales, que son los únicos anunciados de la nueva Pokédex: el de planta se llama Sprigatito, el de fuego, Fuecoco; y el de agua, Quaxly. Ese último no resulta tan evidente, pero si me permitís una apuesta personal, creo que está basado en la onomatopeya del pato en español.

Mapa de la península ibérica. Imagen capturada del tráiler.
Mapa de la península ibérica. Imagen capturada del tráiler.

Te animamos a ver el tráiler pausando cada segundo en busca de otras pistas, guiños, referencias o evidencias. También te emplazamos a conocer otros de los anuncios presentados en este último Pokémon Direct, como la actualización gratis de Leyendas Pokémon: Arceus que ya está disponible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.