Tencent se hace con los creadores de King's Bounty 2: la compañía polaca cambiará de nombre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante asiático no ha dejado de expandirse con nuevas adquisiciones en los últimos años.

Tencent es en la actualidad uno de los grandes gigantes de la industria del videojuego y la compañía de videojuegos más importante de China, un volumen que no parece dejar de crecer en los últimos años, con adquisiciones tan recientes como la de Inflexion Games, autores de Nightingale. En esta ocasión, ha sido la compañía 1C Entertainment quien ha anunciado unión a la familia Tencent.

Aunque el acuerdo se ha anunciado ahora, lleva cerrado desde noviembre del año pasado. El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha compartido el acuerdo en Twitter, señalando que el acuerdo incluye a QLOC studio, un estudio de apoyo al desarrollo y localización, a la vez que ha aclarado que Tencent ha adquirido el estudio con sede en Polonia, no la empresa matriz rusa.

El acuerdo con Tencent incluye el cambio de nombre de 1C Entertainment y de todas sus subsidiarias donde figura el nombre 1C. Aunque estos cambios se llevarán a cabo en los seis meses posteriores a la finalización del acuerdo, los detalles del cambio y el nuevo nombre se comunicará en el futuro. El acuerdo ha sido celebrado por ambas compañías.

Tencent ha adquirido el estudio con sede en Polonia, no la empresa matriz rusa

"Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en la industria de los videojuegos. Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa de juegos líder a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto a Tencent y otras mentes creativas importantes que forman parte de su ecosistema global", compartía Tomasz Nieszporski, gerente de 1C Entertainment y miembro de la junta.

2022 está siendo el año de las compras, arrancando con bombazos tan sonados como la compra de Microsoft a Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares o la adquisición de Bungie por parte de Sony, por 3.600 millones de dólares. Si quieres saber más sobre el último gran juego de 1C, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible el análisis de King's Bounty 2.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...