El gigante chino Tencent compra a los autores de Nightingale: se prevén cambios en este survival fantástico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Aaryn Flynn, ex de BioWare, se suma a la gran cartera de estudios del conglomerado asiático.


La compra de estudios está a la orden del día, y Tencent es uno de los conglomerados que más participa en esta fiesta. Ahora ha dado un nuevo paso en esta dirección con la adquisición de Inflexion Games, quienes están desarrollando el título de supervivencia, acción y fantasía Nightingale. Si bien ya conocemos las características generales de este juego, parece que el movimiento de Tencent cambia un poco la situación.

Nightingale será una experiencia más íntima

Tal y como adelanta Gamesindustry, Nightingale se había quedado un poco en el limbo tras anunciarse que Improbable, la compañía detrás de la tecnología de computación en la nube SpatialOS, había decidido abandonar el desarrollo interno de videojuegos. Aunque el título de Inflexion Games sigue en proceso, los autores tuvieron que renunciar al uso de la tecnología proporcionada por Improbable.

Nightingale

¿Cómo ha afectado esto al videojuego? Según Aaryn Flynn, ex de BioWare y fundador del estudio desarrollador, Nightingale ahora será "una experiencia más íntima, de juego individual o con un pequeño grupo de jugadores". Por ende, el cambio de dueños no impactará en la esencia de la aventura, que seguirá ofreciendo objetivos relacionados con la acción, la supervivencia y la fantasía.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento clara para Nightingale, aunque sus autores prometieron un acceso anticipado en PC en algún momento de 2022. En cuanto a Tencent, parece que no tiene freno con la compra de estudios, pues Inflexion Games se suma a un catálogo en el que también están presentes los desarrolladores de Back 4 Blood, los autores de Yooka-Laylee y los co-creadores de Ninjala para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.