¿PC Game Pass en Steam? A Gabe Newell le encantaría trabajar con Xbox para hacerlo posible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director general de Valve, eso sí, rechaza la idea de desarrollar un servicio de suscripción similar.

No hay impedimento alguno para la integración de PC Game Pass en Steam. Así lo ha anunciado Gabe Newell, director general de Valve, asegurando que estarían más que felices de trabajar con Microsoft para facilitar su llegada, por lo que ahora la pelota queda en el tejado del equipo liderado por Phil Spencer.

¿Y un Game Pass de Valve? "No creo que un servicio de suscripción sea algo que necesitemos hacer en este momento", explica en una entrevista con PC Gamer.

No creo que un servicio de suscripción sea algo que necesitemos hacer

Así pues, la única forma de ver "un Netflix de los videojuegos" en Steam pasan por terceras compañías, empezando por Microsoft y PC Game Pass. "Para sus clientes es, evidentemnete, una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para conseguirlo [implementar] en Steam", declara Newell. "Hemos hablado bastante con la gente de allí sobre este tema. Si tus clientes lo quieren, entonces debes averiguar cómo hacerlo realidad. En eso estamos".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

De momento no hay nada, pero la buena voluntad de Gabe Newell hacia este tema deja la puerta abierta más que nunca a poder ver PC Game Pass en Steam. De lograrse, los jugadores podrían disfrutar fácilmente de decenas de videojuegos en Steam Deck, la nueva apuesta portátil de hardware de Valve ya disponible. Puedes saber más sobre el sistema leyendo el análisis de Steam Deck en las páginas de 3DJuegos.

En cuanto a PC Game Pass, Xbox Game Pass en consolas, el servicio es cada vez más importante para las arcas de Microsoft y enfrenta un futuro optimistas tras el anuncio de compra de Activision Blizzard por el gigante tecnológico hace unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.