Xbox logra récord de ingresos gracias las suscripciones a Game Pass y a sus lanzamientos propios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe de Microsoft confirma los mejores resultados anuales de la historia de la división de videojuegos.

Xbox está de dulce. La división de videojuegos de Microsoft está erigiéndose como absoluta protagonista de la actualidad en las últimas semanas, con la compra de Activision Blizzard como uno de los movimientos del año (y la operación más grande en videojuegos) y el constante apoyo al ya amplísimo catálogo de su servicio de suscripción, Xbox Game Pass.

Son sus mejores resultados anuales

La compañía ha compartido recientemente sus último informe de resultados financieros correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2022, es decir, el que finalizaba el día 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, en este caso concreto no se reflejan los efectos de la compra de Activision, algo que con toda seguridad repercutirá en los datos que acumulen durante los próximos meses.

En el informe se detalla una cosa clara: la división de videojuegos sigue en alza, con unos ingresos de 16 280 millones de dólares en el año 2021. Se trata de una cifra que supone sus mejores resultados anuales, superando la marca lograda justo un año atrás, en el 2020, y confirmando el buen estado de forma de Xbox y todo lo que abarca en el sector.

Tal y como comenta el analista Daniel Ahmad, los ingresos totales en videojuegos han crecido un 17,7% de forma interanual, con un aumento en contenidos y servicios del 8,8% y un salto en ingresos recibidos por hardware del 63,3%. Game Pass sigue siendo clave en la estrategia de la compañía de Redmond junto a los lanzamientos first-party de Xbox. Ambos han aumentado durante este periodo, observándose también una disminución de ventas en los títulos publicados por terceros.

Las ventas de juegos propios crecen y bajan las de terceros

Los juegos y los servicios suponen el 77% de los ingresos de Microsoft Gaming, mientras que únicamente el 23% corresponden a la venta de hardware. Esta ha proporcionado 3 700 millones de dólares gracias a la continua demanda de Xbox Series X y Series S, teniendo en cuenta además que 2021 ha sido un año completo con consolas de nueva generación a la venta; 2020 solo disfrutó de un trimestre en esa situación.

Como detalle, decir que la producción de Series S ha ayudado a combatir la escasez de consolas que ha afectado a la producción mundial. Se espera que este problema persista durante todo 2022, aunque debería mitigarse poco a poco permitiendo a los jugadores entrar a la nueva generación con normalidad.

Las estimaciones de Series X y S apuntan hacia los 12 millones de consolas vendidas, lo que casi duplicaría el rendimiento de Xbox One en la misma franja de tiempo y sería la generación que más rápido vende de la historia de Microsoft, si hacemos caso a las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox. En cuanto a Xbox Game Pass, sí sabemos de manera oficial que hay en torno a 25 millones de suscripciones.

Como hemos dicho, todo esto se verá afectado en el próximo informe de resultados financieros por los efectos de la operación de compra de Activision Blizzard, aunque todavía tiene que completarse. Con ella, Xbox adquiere multitud de sagas de renombre a nivel internacional, siendo la más valiosa la serie Call of Duty, que por el momento se mantendrá en consolas PlayStation como hasta ahora.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.