Steam Deck puede ser tan influyente como el iPhone para la industria del videojuego, según Gabe Newell

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director general de Valve cree que este tipo de dispositivos han venido para quedarse.

La confianza sobre el futuro de Steam Deck en Valve es máxima. Ya nos hicimos eco hace unos días de cómo sus responsables hablaban ya de su sucesora, y ahora Gabe Newell ha ido un paso más allá asegurando que su portátil puede ser para la industria del gaming lo que fue el iPhone para los smartphones hace ya cerca de 15 años.

"Hay desafíos de software y imput que has de resolver, pero es como una de esas cosas. Hubo un antes y un después con el iPhone, ¿correcto? Hasta entonces, tú usabas una Blackberry para todo este tema de aplicaciones específicas, pero en términos generales [el iPhone] fue el punto de transición para los móviles inteligentes", explicaba el director general de Valve en una charla con IGN. "Ahora, hemos alcanzado un punto donde tienes un dispositivo móvil gaming que puede hacer cualquier cosa; solo queda mejorar a partir de este momento", añadió el desarrollador.

Steam Deck

Hemos alcanzado un punto donde tienes un móvil gaming que puede hacer cualquier cosa

El portal estadounidense también quiso saber de cuándo surge la idea de Steam Deck y si el éxito de Nintendo Switch ha tenido algo que ver en su producción. "Pienso que todo jugador ha querido esto desde hace un largo tiempo ¿o no? Es decir, cuando empiezas a jugar un videojuego para PC, al paso de un mes te preguntas ¿dónde está mi versión móvil de esto?", responde Newell, recordando que proyectos similares al suyo datan de la década de 1990, pero sólo ahora se ha llegado al equilibrio entre vatio y rendimiento.

Si bien Steam Deck no es la primera apuesta por este tipo de productos en el mercado, sí es uno que ha gozado de la suficiente popularidad para un cambio de paradigma. Quedará esperar a los próximos meses para medir su éxito con más datos de consumo. Mientras, puedes leer un reportaje a fondo de Steam Deck en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.