El creador de Juego de Tronos celebra el estreno de Elden Ring: "ha sido un éxito rotundo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

George R.R. Martin ha escrito un post en su blog agradeciendo a Hidetaka Miyazaki haber podido participar.

Tras su lanzamiento en PC y consolas hace cinco días, Elden Ring sigue estando en boca de todos, habiéndose convertido ya en uno de los grandes lanzamientos del año. El título ha tenido un gran estreno a nivel de ventas pero, además de las celebraciones de los protagonistas habituales, faltaba que se pronunciara una persona que se había mantenido en silencio durante la última semana.

Hablamos de George R.R. Martin, conocido por ser el creador de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, que fueron adaptadas a televisión bajo el título Juego de Tronos. El autor ha participado en la creación del mundo de Elden Ring y, aunque su influencia parezca prácticamente testimonial, ha querido repasar en su blog personal lo que le ha parecido el estreno del juego, además de agradecer al equipo de FromSoftware.

George R.R. Martin
George R.R. Martin

"La espera ha terminado", comienza Martin. "Tras años en desarrollo, Elden Ring se lanzó la semana pasada, y ha sido un éxito rotundo en el mundo de los videojuegos. Pero no me escuchéis a mí. FromSoftware me contrató para construir su mundo, por lo que difícilmente puedo ser objetivo. Echad un vistazo a las críticas".

Casi todo el crédito debe ir para Miyazaki y su equipo

"Único en la generación, obra maestra, hermoso y brutal, un mundo abierto suntuoso… Música para los oídos. Por supuesto, casi todo el crédito debe ir para Hidetaka Miyazaki y su equipo de diseñadores de videojuegos, que han estado trabajando durante media década o más con el objetivo de crear el mejor videojuego de todos los tiempos. Ha sido un honor haberlos conocido y trabajar con ellos, así como jugar un papel, por pequeño que sea, en la creación de este mundo fantástico y en hacer que Elden Ring sea el éxito que es", concluye.

Elden Ring está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S desde el pasado viernes y, en solo los primeros días, sus responsables han lanzado algunas actualizaciones para solucionar problemas de rendimiento. Pese a ellos, el título se siente como una obra mastodóntica, habiéndonos fascinado durante las decenas de horas que te describimos en nuestro análisis en progreso del juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...