Nintendo Switch Online estrena un sistema de misiones y recompensas: así puedes ganar recompensas

Nintendo Switch Online estrena un sistema de misiones y recompensas: así puedes ganar recompensas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de pago de Nintendo Switch se actualiza con objetivos y premios para los fans.

La última actualización de Nintendo Switch trae consigo una sorpresa para los suscriptores de Nintendo Switch Online, que a partir de ya mismo pueden llevar a cabo misiones en varios de los juegos de la consola para obtener a cambio recompensas, que irán variando con el paso de los meses.

Para acceder a este sistema de misiones y recompensas, claro, debes estar suscrito al servicio de pago Nintendo Switch Online, que actualmente ya te da la bienvenida con el anuncio de estos nuevos desafíos. "Irás superando misiones por utilizar los distintos servicios de Nintendo Switch Online, como el juego en línea o la función de guardado de datos en la nube", se puede leer en la descripción oficial de los retos.

Imagen de Nintendo Switch Online

Al superar alguna misión, añaden, "obtendrás puntos de platino" (que tienen un plazo de caducidad) que luego podrás canjear por "iconos de usuario y elementos para crear iconos, que solo están disponibles para suscriptores" del servicio. "Existen tres clases de elementos distintos: personajes, marcos y fondos", informa Nintendo.

Por ahora hay cuatro bloques de misiones con retos dispares y en algunos casos, de fácil consecución. Con un periodo de renovación semanal, son los siguientes:

  • Utilizar programas compatibles con el juego en línea
  • Usar el guardado de datos en la nube
  • Utilizar programas de NES
  • Utilizar la app de Nintendo Switch Online

Recompensas de Nintendo Switch Online en marzo

Imagen de Nintendo Switch Online

Para estrenar este nuevo servicio de Nintendo hay tres videojuegos con misiones o recompensas, dos exclusivos de Switch, y un tercero del catálogo retro de NES. Como veréis, conseguir los premios es bastante sencillo. Descrito como el juego del mes, Super Mario Odyssey incluye un buen puñado de iconos y marcos para personalizar nuestro perfil de usuario con imágenes extraídas directamente de este genial plataformas; y lo mismo ocurre con Animal Crossing: New Horizons, que tiene como invitados a los personajes que celebran su cumpleaños en marzo.

Por ahora son misiones sencillas ajenas a los propios juegos en los que te desafía

Todos estos iconos se pueden comprar con los puntos platino que obtendréis con las tareas comentadas líneas atrás. Por ejemplo, este primer mes, nos darán puntos de platino si accedemos al legendario Super Mario Bros. de NES. Basta solo con eso, con acceder al juego y disfrutar de una partida. Está por ver si más adelante las tareas plantean retos más específicos como cumplir objetivos concretos, derrotar un número determinado de enemigos, etc.

Con estas monedas de Platino en tu cartera, tienes dos opciones para canjearlas. Por un lado puedes usar la propia aplicación de Nintendo Switch Online para acceder a las recompensas exclusivas del servicio, o puedes también visitar My Nintendo para usar esos mismos puntos en otras de las recompensas que la firma japonesa ofrece en su web oficial.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2018, el servicio online de Nintendo ha ampliado su oferta añadiendo juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a Nintendo Switch Online... previo pago de una suscripción ampliada. Esta clase de acciones ha generado grandes críticas entre los aficionados, y es algo de lo que hablamos en nuestra columna Nintendo sigue sin comprender lo que debe ser una buena suscripción online de pago.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.