NVIDIA sufre un hackeo: los responsables roban 1TB de datos y demandan cambios en las gráficas

NVIDIA sufre un hackeo: los responsables roban 1TB de datos y demandan cambios en las gráficas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la compañía había alertado de una brecha de seguridad la semana pasada, ahora confirma la peor situación.


NVIDIA se preparaba para un 2022 bastante positivo, pues aseguraban que la escasez de componentes empezaría a relajarse a partir de la segunda mitad del año. Sin embargo, todas sus previsiones se han dejado a un lado tras confirmarse un hackeo masivo que pone en peligro sus planes de cara a los próximos meses. Según declaraciones de NVIDIA, esto no afecta a su servicio con los clientes, aunque ya os imagináis que la situación dista mucho de ser buena.

Los hackers exigen unas tarjetas gráficas open-source y sin limitaciones para la minería

La compañía ha explicado que se detectó una brecha de seguridad el 23 de febrero, pero es ahora cuando confirman oficialmente el hackeo y robo de grandes cantidades de datos. De acuerdo a la información publicada en medios como The Verge, Bloomberg o PC Mag, el grupo LAPSUS$ se ha atribuido el ataque y afirma haber robado 1TB de contenido que irá filtrándose en Internet si no se cumplen sus demandas para el próximo viernes.

Imagen de NVIDIA

Los hackers han publicado su comunicado en el canal de Telegram de NVIDIA, donde exigen a NVIDIA eliminar aquellas características en todas sus tarjetas gráficas que limitan la minería de criptomonedas. Por otro lado, también han publicado una segunda demanda con la que buscan que todas las gráficas sean open-source. Tras la primera brecha de seguridad, muchos usuarios empezaron a teorizar sobre la posibilidad de que esto se tratara de ataques informáticos relacionados con la situación entre Rusia y Ucrania, pero NVIDIA descarta tales especulaciones al no encontrarse evidencias vinculantes.

NVIDIA no ha dado más información sobre su plan de actuación, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta crisis. Al fin y al cabo, los hackers aseguran tener información sobre la recientemente presentada RTX 3090 Ti y futuras revisiones, por no hablar de información confidencial sobre los productos de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.