Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La escasez de componentes se relajará en la segunda mitad de 2022: NVIDIA prevé un año positivo

Según declaraciones de otras compañías tecnológicas, la problemática no se resolvería hasta el año 2023.

Por / 51 comentarios
NVIDIA

Para los jugadores que pretendemos renovar nuestro PC o comprar una consola de última generación, el año 2022 se nos ha presentado de manera terrible. La escasez de recursos no da tregua al panorama tecnológico, lo que ha llevado a que AMD comunique unas previsiones negativas, Phil Spencer se sume a estas declaraciones y Nintendo anuncie un posible estancamiento en la producción de Nintendo Switch. Pero todo problema tiene un fin, y desde NVIDIA aseguran estar viendo la luz al final del túnel.


La situación mejorará en la segunda mitad de 2022, según KressAunque podemos observar que la situación no prospera, desde la compañía verde proyectan un futuro más prometedor. Tal y como señala Tom's Hardware vía Seeking Alpha, la directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha aprovechado el 24th Annual Needham Growth Conference para dar unas declaraciones sobre su adaptación a la problemática del momento: "Habíamos visto que los niveles de los canales eran un poco escasos, y estamos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministros para incrementar la disponibilidad de los suministros".


Imagen de NVIDIA

Y Kress va más allá dando una fecha aproximada en la que, supuestamente, se empezará a retomar el ritmo normal de la producción y distribución de los recursos: "Y nos sentimos bien con la situación de nuestros suministros mientras nos movemos a la segunda mitad del año 2022". Por ende, y dejando a un lado el resto de previsiones negativas, ahora existe una pequeña posibilidad de que la situación mejore antes de lo esperado, al menos en NVIDIA.


Y es que este gigante tecnológico quiere tranquilizar a los usuarios antes del estreno de su RTX 3090 Ti, aunque todavía quedan por conocer detalles relevantes como el precio o la fecha de lanzamiento. Este fue uno de los grandes anuncios de su última presentación, donde también han mostrado tarjetas gráficas asequibles, una nueva línea de portátiles y más novedades.


  • PC
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Nvidia
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.