Elden Ring bate récords en UK y ya es el lanzamiento más exitoso fuera de las franquicias de FIFA y COD

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos datos, que incluyen las ventas digitales, muestran que el juego ha superado otros estrenos potentes.


Lleva menos de una semana entre nosotros, pero Elden Ring ya se ha colocado como uno de los lanzamientos más potentes del año. Hace tan solo unos días, os comentábamos que las ventas físicas de Reino Unido lo han puesto como el Souls que más rápido ha vendido, pero parece que las ventas digitales elevan todavía más el éxito del juego. Y es que, como vuelve a compartir Gamesindustry, Elden Ring ya es uno de los juegos que más ha vendido durante sus primeros días en este país.

Las versiones digitales corresponden a más del 68% de las ventas totales de Elden Ring

El medio citado recuerda que From Software no logra superar las ventas de juegos de FIFA o Call of Duty, pero no deja de ser un logro impresionante. Al fin y al cabo, los últimos resultados de ventas (que, como ya hemos dicho, ahora incluyen las copias digitales) muestran que Elden Ring ya ha superado a otros títulos como Assassin's Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 y hasta el más reciente Horizon: Forbidden West. En este sentido, la exploración por las Tierras Intermedias ha doblado en ventas a la aventura de Aloy en el Oeste Prohibido.

Elden Ring

Según recogen en Gamesindustry, no se veía un lanzamiento tan potente desde Red Dead Redemption 2 en 2018 (siempre teniendo en cuenta que observamos juegos fuera de las franquicias de FIFA y CoD, mucho más populares en este aspecto). Al fin y al cabo, y teniendo en cuenta que este formato ha visto crecer su fama con el tiempo, las ediciones digitales corresponden a más del 68% de las ventas de Elden Ring.

De este modo, la venta de ediciones digitales nos deja con un Top algo diferente al que vimos a principios de semana, tal y como podéis ver a continuación:

Juegos más vendidos de Reino Unido (físico + digital)

  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. FIFA 22
  4. GTA V
  5. Leyendas Pokémon: Arceus
  6. Horizon: Zero Dawn
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Assassin's Creed Valhalla
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. GTA: The Trilogy - The Definitive Edition

Desde luego, Elden Ring ha captado el interés de un montón de jugadores. Si bien hasta ahora hemos estado hablando de Reino Unido, cabe destacar que las ventas japonesas también han destacado su buen rendimiento comercial, mientras que en Steam no ha parado de batir récords. En 3DJuegos hemos podido catar la aventura por las Tierras Intermedias durante 60 horas y, tal y como os comentamos en nuestro análisis en progreso, nos hemos encontrado con un juego asombroso.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...