Los problemas en PC no detienen a Elden Ring, que vuelve a marcar récord de jugadores en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de FromSoftware cierra su primer fin de semana superando de nuevo su pico de usuarios concurrentes.

Está en boca de todos: Elden Ring está cumpliendo como uno de los grandes lanzamientos de 2022, y así lo demostraban sus primeras cifras de jugadores. El título de FromSoftware está acumulando mucho éxito en PC y consolas, pero en el caso de su versión para ordenadores ha despertado multitud de críticas negativas.

Las críticas han cambiado a mayormente positivas

Desde su estreno el pasado viernes 25 de febrero, los usuarios de Steam han estado observando cómo la optimización del juego no es la mejor, por lo que varios sistemas se encuentran con problemas para ejecutarlo correctamente. Esto ha provocado que la página de la tienda del juego en la plataforma de Valve muestre una media de críticas variadas en sus primeras horas, aunque tras el paso de las horas se han tornado a mayormente positivas.

Elden Ring

Sin embargo, todas estas complicaciones iniciales no están repercutiendo en el éxito del título a nivel de jugadores. Elden Ring marcaba una cifra alta en su primer día, pero durante este fin de semana ha vuelto a superarla con 891 638 jugadores simultáneos, según los datos oficiales de Steam. Eso le ha permitido alcanzar la séptima posición de los juegos más jugados de la historia de la plataforma.

De hecho, el top de ventas de Steam está completamente protagonizado por Elden Ring. El primer puesto lo ocupa la edición estándar, el segundo las reservas de la edición normal, el tercero la edición Deluxe y el quinto las reservas de esta misma edición Deluxe:

Además de en PC, el juego de FromSoftware está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y en 3DJuegos te hemos ofrecido siete consejos clave para ayudarte a comenzar tu partida. También hemos podido reseñarlo y, pese a la larga duración de su experiencia, te hemos dejado un análisis en progreso de Elden Ring para que compruebes qué nos está pareciendo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.