Battlefield 2042 responde a las críticas de los jugadores y promete mejoras en sus mapas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los largos desplazamientos y un modo de 128 jugadores caótico son algunos de los aspectos a mejorar por DICE.

Battlefield 2042 no ha tenido un lanzamiento fácil, convirtiéndose en la entrega principal con peor valoración de la franquicia y cosechando numerosas críticas en Steam, el juego de DICE y Electronic Arts tampoco habría cumplido con las expectativas de la compañía. DICE busca mejorar la experiencia de los jugadores y para ello parece haber escuchado a la comunidad y ponerse manos a la obra para resolver los aspectos más problemáticos del shooter.

Hay grandes espacios abiertos y pocas coberturas frente a los francotiradores

"Partiendo de vuestros comentarios, vamos a destacar 5 elementos principales que hemos identificado en relación con los problemas actuales con la jugabilidad en los mapas, sus causas y nuestra opinión al respecto, además de proponer cambios para resolver estos problemas", ha publicado el estudio en el comunicado, haciendo referencia a los problemas de movimiento, intensidad en los combates, línea de visión, la falta de caminos y la ausencia de coberturas.

El gran tamaño de los mapas parece haber sido el catalizador para muchos de los problemas que buscan afrontar, las distancias entre banderas, o desde la base a la bandera serían demasiado largas, resultando en desplazamientos tediosos, mientras que los 128 jugadores han llevado a combates caóticos y abrumadores, algo que planean resolver con reducción a 64 jugadores en algunos mapas o la reducción del número total de vehículos.

Battlefield 2042

El tamaño de los mapas parece haber tenido también un impacto negativo en la línea de visión y la cobertura, dejando en muchas ocasiones a expuestos a los jugadores sin apenas lugares donde refugiarse del fuego de los francotiradores. La falta de caminos claros hacia los objetivos es otro de los puntos que el estudio se ha comprometido a mejorar.

Estos cambios requerirán de un tiempo de desarrollo considerable

DICE ha prometido grandes cambios en el diseño de los mapas, aunque en el comunicado han confesado que estos requerirán de un tiempo de desarrollo considerable, de modo que no esperan que los cambios lleguen de forma simultánea a toda la biblioteca de mapas. "Hemos establecido ciertos comportamientos más adecuados que ya hemos empezado a incorporar a los nuevos mapas que están en desarrollo para el juego, pero a la hora de actualizar los mapas ya existentes nos iremos centrando primero en los mapas que más necesiten los cambios", aclaraba DICE.

Entre las prioridades del estudio se encuentran mejorar Caleidoscopio tanto en Conquista como en Avance. Si todavía no habéis jugador a la última entrega de la popular franquicia bélica de Electronic Arts, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Battlefield 2042.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.