Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA afronta el fracaso de Battlefield 2042: culpan a la pandemia, al motor y a la comparación con Halo Infinite

Tras un lanzamiento problemático, el título de DICE no ha cumplido con las expectativas de Electronic Arts.

Por / 138 comentarios

Lo de Battlefield 2042 parece el cuento de nunca acabar. El shooter bélico desarrollado por DICE para Electronic Arts tuvo un lanzamiento problemático repleto de críticas por el estado general del juego y, aunque han ido solucionando algunos errores, no ha servido para cambiar la percepción de los jugadores ni evitar el fracaso a nivel comercial.


En la compañía ya han admitido que esta nueva entrega no ha cumplido con las expectativas pero, más allá de ofrecer datos, en EA se han reunido para valorar este fracaso. Así lo ha adelantado el periodista Tom Henderson, un habitual publicando información fiable y directa de parte de la multinacional.



No ha cumplido con nuestras expectativasLaura MieleTal y como se cita en la información, los ejecutivos de EA han tenido una reunión interna para afrontar la situación con el shooter. "Es importante reconocer cuándo fallamos, y este es sin duda el caso con Battlefield", ha comentado Laura Miele, la directora de estudios de Electronic Arts que ha llevado la batuta de la conversación. "No ha cumplido con las expectativas de los jugadores y tampoco ha cumplido con nuestras propias expectativas".


Battlefield 2042

En la llamada se han ido ofreciendo varias posibles razones del poco éxito acumulado. En primer lugar, se apunta directamente a un envejecido motor Frostbite que habría lastrado el desarrollo. "La versión en la que trabajaban era tan antigua que tuvieron que volver atrás y actualizarla. Así que, básicamente estaban trasladando el juego a un motor nuevo", explica Miele.


El segundo de los motivos que se han señalado durante la reunión tiene que ver con la situación actual que vivimos. En EA dicen que la pandemia ha afectado porque los equipos han tenido que trabajar desde casa, afrontando situaciones a las que nunca antes se habían enfrentado y dificultando de distintas maneras los habituales procesos del desarrollo.


Imagen de Battlefield 2042

Por último, ha resultado curioso que Miele haya citado a Halo: Infinite como una de las razones por las que Battlefield 2042 no ha cumplido con el éxito en ventas y jugadores esperado. "Que tuviesen un lanzamiento cercano no ha sido favorable, ya que Halo: Infinite fue un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía muchos errores y no estaba tan bien terminado".


Que Halo se lanzase cerca no fue favorableLa información al completo, publicada en el medio Xfire, contiene más detalles de todo lo que se ha hablado en esta reunión de ejecutivos de EA, como aspectos relacionados con las notas de los análisis de la prensa o la necesidad de tener una red más amplia para que los jugadores envíen sus comentarios mientras esté en marcha el proceso de desarrollo.


Lo cierto es que todo estos problemas comentados han podido afectar directamente al rendimiento de Battlefield 2042, que sigue en el ojo del huracán con incluso peticiones masivas de devolución por parte de los usuarios. El contenido del juego también se ha visto afectado, provocando que se retrase la llegada de la temporada 1 principalmente debido a que los arreglos de errores están llevando demasiado tiempo, tal y como han admitido los propios desarrolladores.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Battlefield 2042, EA, Electronic Arts, DICE, Frostbite y Halo Infinite.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
DICE
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.