Los amigos de Bobby Kotick, investigados: invirtieron en Activision días antes del anuncio de Microsoft

Los amigos de Bobby Kotick, investigados: invirtieron en Activision días antes del anuncio de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se les acusa de utilizar información privilegiada del CEO para aumentar sus beneficios en el mercado bursátil.


Desde que conocimos la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, buena parte de las miradas están puestas en el futuro de Bobby Kotick. Por lo que sabemos, el CEO seguirá ejerciendo sus funciones en la compañía hasta que se complete la transacción entre las dos empresas, lo que vendrá seguido de su salida definitiva. Sin embargo, parece que toda esta información era bien conocida por 3 empresarios relacionados con Kotick, quienes no han perdido la oportunidad de invertir en el conglomerado de videojuegos antes de anunciarse la sonada adquisición.

Los empresarios invirtieron 108 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard

Tal y como adelanta The Wall Street Journal (vía Gamesindustry), los empresarios Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg están siendo investigados por utilizar información privilegiada para conseguir beneficios en el mercado bursátil, algo que se observa como un acto delictivo en el sector. Al fin y al cabo, los tres invirtieron 108 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard cuatro días antes de darse a conocer la compra de Microsoft.

Imagen de {noticias-2020}

Barry Diller se defiende ante tales acusaciones alegando que dicho movimiento es "simplemente una apuesta afortunada" y que los empresarios "actuaron sin información de ningún tipo por parte de nadie". Además, señala que Von Furstenberg ya había comprado acciones de Activision Blizzard en el pasado, por lo que todos pensaron que la compañía "pasaría a ser privada o sería adquirida en algún momento".

Recientemente, Bobby Kotick anunció su marcha de la junta de Coca-Cola, una posición que compartió con el ya mencionado Barry Diller. Y es que, según alega el CEO de Activision Blizzard, tiene la intención de centrarse en el conglomerado y en el acuerdo alcanzado con Microsoft, aunque ya se han adelantado algunas condiciones que debe cumplir en su compañía si quiere recuperar su bonus millonarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...