Anunciado Valkyrie Elysium, un nuevo RPG de acción en la mitología nórdica: tráiler, detalles y plataformas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix recupera su añorada saga Valkyrie Chronicles.

Además de presentar el nuevo RPG táctico The DioField Chronicle, Square Enix ha aprovechado el último State of Play de Sony para anunciar el regreso de otra de sus sagas RPG más queridas: ¡Valkyrie Profile está de vuelta!, esta vez con un RPG de acción que tiene previsto estrenarse en PS5, PlayStation 4 y PC a lo largo del presente año 2022.

Desde PS2 no teníamos un nuevo Valkyrie Profile en consolas de sobremesa

"La serie Valkyrie nos muestra el fin de la humanidad y sus encuentros con los dioses a través de un mundo inspirado en la mitología nórdica", se puede leer en el blog oficial de PlayStation, donde ya plantean los primeros detalles de Valkyrie Elysium. Square Enix describe su nuevo trabajo como un "RPG de acción con una historia épica, bellos entornos y un nuevo sistema de combate frenético que combina la estrategia, la acción y un sistema de combos único".

Valkyrie Elysium

Su tráiler de presentación ya nos deja ver la rápida acción por la que apuesta Valkyrie Elysium, que no se olvida de "elementos clásicos de la serie Valkyrie, como los Einherjar, guerreros que se unirán a la heroína para luchar a su lado cuando los invoque". Sin entrar en más detalles, Square Enix asegura que este nuevo videojuego coge elementos característicos de la serie adaptados a los nuevos tiempos, y los combina "con nuevas ideas que hacen que el juego se sienta más emocionante y moderno".

La saga Valkyrie Profile nacía en los circuitos de la primera PlayStation en el año 1999, y se expandió con el tiempo con nuevos videojuegos en PS2, consolas portátiles y móviles. Precisamente hay que remontarse a 2006, en los tiempos de PlayStation 2, para encontrar el último juego de la saga en consolas de sobremesa.

Durante el State of Play, Square Enix también ha anunciado una nueva demo de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, además de presentar otro gameplay de su esperado Forspoken.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.