Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation suspende la venta de consolas y videojuegos en Rusia por la guerra en Ucrania

En las últimas horas también han anunciado su marcha del país los creadores de Angry Birds y Clash Royale.

Por / 103 comentarios

Sigue el conteo de abandonos del mercado ruso tras la invasión a Ucrania. En este sentido hoy hemos conocido la marcha de PlayStation, quien ha confirmado la suspensión de envíos de nuevas consolas a Rusia hasta nueva fecha; además, ha cancelado el estreno de Gran Turismo 7 y cerrado la PlayStation Store, su tienda.


"Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad mundial en un llamamiento a la paz en Ucrania. Hemos suspendido la distribución de todo hardware y software de la compañía, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y todas las operaciones de la PlayStation Store", ha asegurado la compañía en una misiva a GamesIndustry.



PlayStation 5

No es la única acción puesta en marcha por Sony. Así, ha anunciado una donación de dos millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la ONG Save the Children, "para apoyar a las víctimas de la tragedia".


Más compañías se van de Rusia


Desde el llamamiento del gobierno ucranio de hace unos días, son varias las compañías del sector que han cerrado sus puertas en el mercado ruso y bielorruso, con nombres tan importantes como Microsoft, EA, Take-Two Interactive, CD Projekt, etc. A esa lista podemos sumar ahora a Rovio, creadores de Angry Birds; Supercells, equipo responsable de éxitos móviles como Clash Royale; y CI Games (Sniper Ghost Warrior).


Por otra parte, ayer supimos del retraso en la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un juego de estrategia militar para Nintendo Switch.


Más sobre: PlayStation, Rusia y Ucrania.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.