Vuelve el público a la GamesCom 2022: fecha y primeros datos de la gran feria de videojuegos de Europa

Vuelve el público a la GamesCom 2022: fecha y primeros datos de la gran feria de videojuegos de Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización apuesta por actividades presenciales y virtuales, regresando un año más el Opening Night Live.

Vuelve la GamesCom. Tras dos años reducido a un evento en línea con motivo de la pandemia de la Covid-19, la organización de la principal feria del videojuego en Europa ha confirmado hoy que este año la GamesCom 2022 apostará por un formato híbrido, con una extensa programación de actividades in situ y virtuales.

La GamesCom 2022 tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en Koelnmesse, el centro internacional de ferias y exposiciones de Colonia, Alemania. Antes, el 23 de agosto los aficionados de la industria de todo el mundo tendrán una cita ineludible en el Opening Night Live, presentado por el comunicador canadiense Geoff Keighley.

Al igual que en ocasiones pretéritas, la GC 2022 tendrá un primer día reservado para prensa, creadores de contenido y profesionales del sector, quedando abierto el resto de la semana a todos aquellos que reserven su entrada para su asistencia.

Imagen de E3 2021

La organización hace hincapié en su comunicado en querer ofrecer un evento seguro para todos los visitantes que cumplan estrictamente las normas de salud. Para ello no buscarán batir este año el récord de público conseguido en 2018 y prometen mejoras en la gestión de entradas, colas de espera entre actividades y pasillos amplios.

Por último, la GamesCom 2022 será un evento totalmente sostenible para el medio ambiente. Más adelante se ofrecerán más detalles de la feria más esperada de Europa.

La confirmación de la GamesCom 2022 como un evento híbrido contrasta con el E3 2022, que apostará de nuevo por una promación 100% digital según las últimas noticias. Para el Tokyo Game Show 2022 sí se espera público en la capital japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.