Elden Ring logra un debut impresionante en EE.UU. y se convierte en el juego más vendido de 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo último de From Software no se conforma con ser lo más popular de febrero y supera las ventas de enero.


Han pasado un par de semanas desde el lanzamiento mundial de Elden Ring, pero esto no significa que lo último de From Software pierda fuelle en el mercado. Tras un debut realmente exitoso en los mercados de Japón, Reino Unido y España, sin contar unas impresionantes ventas iniciales en Steam, los últimos resultados de EE.UU. indican que el juego apunta alto en su rendimiento económico.

Elden Ring ya es el quinto juego más vendido de los últimos 12 meses en EE.UU.

Y es que, de acuerdo a los números compartidos por Mat Piscatella, analista de The NPD Group, los primeros días de Elden Ring en el terreno estadounidense han sido realmente exitosos. En este sentido, no solo se ha estrenado como el título más popular del mes de febrero, sino que también ha superado las cifras de enero convirtiéndose así en el juego más vendido de 2022 hasta la fecha. Además, es el segundo juego con más ventas en su primer mes (un dato que percibe únicamente los últimos 12 meses, siendo superado por Call of Duty: Vanguard) y el quinto que más copias ha repartido en el último año.

El Top estadounidense no se olvida de otros lanzamientos potentes del mes pasado como Horizon: Forbidden West, que debuta en segunda posición (pero primera en las plataformas de PlayStation) o Dying Light 2: Stay Human, que alcanza una cuarta posición seguido del también novedoso Total War: Warhammer III. Por su parte, Leyendas Pokémon: Arceus se mantiene estoico y logra cerrar el mes en tercera posición, siendo el único juego del Top 5 que no se ha estrenado en febrero.

Juegos más vendidos de EE.UU. en febrero


  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Dying Light 2: Stay Human
  5. Total War: Warhammer III
  6. Call of Duty: Vanguard
  7. Madden NFL 22
  8. Mario Kart 8
  9. FIFA 22
  10. Minecraft

En el panorama de las consolas, Piscatella informa que Nintendo Switch domina el mes de febrero tanto en número de unidades vendidas como en beneficios ganados. A esto le sigue Xbox Series consiguiendo la segunda posición en los dos ámbitos mencionados, pero, tal y como recuerda el analista, PS5 sigue siendo el hardware que más dinero ha recaudado de lo que llevamos de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.