Tras el éxito de Arcane, Riot Games invierte en este estudio de animación y promete un futuro ilusionante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fortiche Production lleva unos 10 años colaborando en distintos proyectos relacionados con el MOBA de Riot Games.


Aunque League of Legends ya era un juego conocido por millones de usuarios, su universo se ha expandido todavía más gracias al éxito de Arcane. La serie de Netflix ha triunfado desde su primer día en la plataforma, y parece que actualmente sigue ganando premios gracias a su argumento y su cuidada animación. Queda mucho por ver de la historia de Jinx y Vi, pero Riot Games ha considerado que esta fama ha sido el último paso que necesitaban para llevar a cabo una inversión.

Estando tan orgullosos como lo estamos de Arcane, sabemos que lo mejor está por llegar

Hablamos del estudio de animación Fortniche Production, los responsables del aplaudido estilo artístico de Arcane. Más allá de esto, dicha compañía también ha participado en la creación de videoclips de League of Legends como Enemy, WARRIORS, Seconds, POP/STARS o Get Jinxed, el vídeo de presentación de Jinx en el juego. En definitiva, una serie de colaboraciones que se traducen a una década de relación entre Fortiche Production y Riot Games.

Arcane - League of Legends

Tal y como explica la desarrolladora de videojuegos en su comunicado, la inversión inyectada en el estudio de animación dará alas a próximos proyectos juntos: "Bajo los términos de esta inversión, que se ha cerrado a principios de año, Riot ahora tiene una significativa parte no controladora de Fortiche". Además, Brian Wright (director de contenido en Riot) y Brendan Mulligan (director de desarrollo corporativo) se unen a la junta directiva de Fortiche Production.

"Trabajando con Fortiche, colaboramos para impulsar los límites de lo que es posible y elevar las expectativas de cómo pueden representarse los videojuegos en otros medios. Estando tan orgullosos como lo estamos de Arcane, sabemos que lo mejor está por llegar", explica Nicolo Laurent, CEO de Riot.

No hay ninguna duda de que Riot Games ha conseguido captar el interés tanto de jugadores como de no jugadores, lo que desplaza nuestra mirada más allá del videojuego. Hasta el momento, sabemos que Arcane contará con una segunda temporada que seguirá desarrollando la historia de Jinx, Vi y el resto de personajes, pero Riot Games ya ha avisado que dichos capítulos no llegarán en 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.