Elden Ring y Horizon: Forbidden West dominan un Top español encabezado por Leyendas Pokémon: Arceus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los monstruos de bolsillo lideran la lista, los lanzamientos de febrero aparecen con sus diferentes versiones.


Febrero nos ha traído una ola de lanzamientos potentes, por lo que ya sabíamos que el segundo mes del año nos iba a dar muchas excusas para encender la consola o el PC. Horizon: Forbidden West formó parte de este suceso con unas ventas en Reino Unido que duplican a las de su precuela, mientras que Elden Ring sigue acumulando jugadores en Steam y ya se considera la nueva IP más grande desde 2016. Y, en el mercado español, Leyendas Pokémon: Arceus vuelve a cerrar febrero con unos resultados muy positivos.

En esto no exageramos ni un ápice, ya que la Asociación Española de Videojuegos nos ha dejado con un Top liderado por los monstruos de bolsillo. A esto le siguen los ya mencionados Elden Ring y Horizon: Forbidden West, que se adueñan de gran parte del panorama gracias a las ventas de sus diferentes versiones.

Elden Ring

De este modo, y teniendo en cuenta que AEVI no proporciona cifras de ventas, es muy probable que el conjunto de copias de Elden Ring (en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series) y Horizon: Forbidden West (PS4 y PS5) superen a las de Leyendas Pokémon: Arceus, que solo se encuentra en Nintendo Switch. Sin embargo, cabe destacar la resistencia de la franquicia de Nintendo para mantenerse en una posición tan elevada junto a los pesos pesados de febrero.

Más allá de esto, la lista cuenta con juegos ya eternos en esta clase de noticias como FIFA 22 en su versión para PS4 y Animal Crossing: New Horizons, que se resiste a abandonar el Top y queda en décima posición. Además, The Last of Us: Part 2 hace acto de presencia superando a Elden Ring en su versión de PC y el ya comentado FIFA 22. A continuación tenéis el registro de los juegos más populares de febrero en España.

Juegos más vendidos en España en febrero


  • Leyendas Pokémon: Arceus (SWITCH)
  • Elden Ring (PS5)
  • Horizon: Forbidden West (PS5)
  • Horizon: Forbidden West (PS4)
  • Elden Ring (PS4)
  • Elden Ring (XBOX SERIES)
  • The Last of Us: Part II (PS4)
  • FIFA 22 (PS4)
  • Elden Ring (PC)
  • Animal Crossing: New Horizons (SWITCH)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.