Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google Stadia busca reinventarse ofreciendo demos gratuitas y eliminando registros innecesarios

La compañía ha anunciado varias novedades durante el evento Google for Games Developer Summit.

Por / 46 comentarios

El caso de Stadia es realmente curioso. Se trata de la apuesta más seria por los videojuegos que ha hecho Google en los últimos años, pero desde su estreno en 2019 no ha logrado cosechar el éxito que se le podría augurar al juego a través de la nube. Ahora se encuentra en una situación complicada, buscando diferentes soluciones para reconvertir la plataforma.


Este objetivo es algo que han confirmado sus propios responsables durante el evento denominado Google for Games Developer Summit que se celebró durante el día de ayer. En él queda claro que Google buscará reinventar el servicio durante 2022, y para ello tienen distintos planes que han recogido los compañeros de The Verge.



El primero y más llamativo es que buscarán permitir que cualquier desarrollador de juegos en Stadia ofrezca una demo jugable gratuita de acceso instantáneo a la misma. No requerirá que se inicie sesión en una cuenta de Stadia para jugar, simplemente un par de clics en YouTube, a través de una búsqueda de Google o utilizando las redes sociales.


Stadia

Este asunto no quedará aquí, ya que el inicio de sesión lo ven como un impedimento para llegar a más gente. De esta forma, planean dejar a los usuarios navegar libremente por la tienda sin necesidad de registro en la plataforma, para conocer tanto pruebas gratuitas como juegos que no exijan un coste para iniciarse.


Facilitarán las opciones a los desarrolladoresPor último, este año quieren enfocarse en ofrecer más opciones a los equipos de desarrollo, permitiendo un traslado más sencillo de Unreal Engine o Unity a Stadia, para que publicar los juegos en el servicio sea mucho más fácil. Asimismo, estudiarán la opción de dejar que otras empresas utilicen la tecnología de Google para ofrecer sus propios productos.


Desconocemos por completo si los cambios acabarán surtiendo efecto, pero parece claro que, si bien no es una opción popular entre los jugadores, Google no quiere abandonarla de inmediato. Por el momento, ya están disponibles los cinco nuevos juegos para Stadia Pro planeados para este mes de marzo, además de algunas pruebas gratuitas de títulos con más renombre.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Stadia, Google, Google Stadia, Juego en la nube y Streaming.

  • Stadia
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Google
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.