La primera novela basada en League of Legends, Ruination, es una realidad y ya tiene ventana de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editorial Orbit colabora con Riot Games para ampliar el lore del MOBA más allá del videojuego.


Allá por 2019, Riot Games sorprendía a todos los jugadores de League of Legends con un montón de propuestas destinadas a ampliar el universo del MOBA a otros géneros del videojuego, así como a formatos que rompen las fronteras de este entretenimiento interactivo. Y ahora se ha dado a conocer un nuevo proyecto basado en el universo del famoso juego online: una novela llamada Ruination.

El libro saldrá al mercado en septiembre de 2022 (en inglés)

La editorial Orbis colaborará con Riot Games para lanzar esta novela en septiembre de 2022 (en inglés) y, tras esta fecha, se preparará para su distribución internacional. Según explican los responsables en una nota de prensa enviada a 3DJuegos, el libro seguirá la historia de la campeona Kalista, general militar del Rey Viego, y la búsqueda de un antídoto para la envenenada Reina Isolde, lo que la llevará a un reino que podría tener acceso a una magia ancestral.

League of Legends

Desde luego, Riot Games tiene los recursos necesarios para aprovechar su licencia todo lo posible, lo que supone un gran surtido de productos para los amantes de la fantasía: "Estamos encantados de poder publicar la primera novela basada en el universo de League of Legends. Nuestro objetivo es crear historias que no solo conmuevan a los millones de jugadores de League of Legends, sino también a todos aquellos que amen las aventuras épicas desarrolladas en mundos fantásticos", comenta Tim Holman, vicepresidente y editor de Orbit en EE.UU.

Al fin y al cabo, League of Legends quiere expandir su lore a través de diferentes proyectos que se alejen ligeramente del videojuego. Estas intenciones se ejemplifican con Arcane, la serie de las campeonas Jinx y Vi que no solo se ha convertido en una de las producciones mejor valoradas de Netflix, sino que también ha sido el paso que necesitaba Riot Games para invertir en el estudio de animación tras tal trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.