Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation compra otro estudio: esta vez el equipo de la ex Assassin's Creed Jade Raymond

Sony da la bienvenida a su familia a Haven Studios tras quedar impresionado con el primer año de colaboración.

Por / 157 comentarios

PlayStation ha anunciado hoy la compra de Haven Studios, un equipo de desarrollo de reciente formación capitaneado por Jade Raymond, una de las grandes figuras de la industria conocida por su rol como productora de Assassin's Creed, que estaba trabajando actualmente en un videojuego para PC y, en exclusiva de consolas, PS5.


"Jade Raymond aporta una gran experiencia con sus logros en la industria y una pasión contagiosa por crear juegos, mientras que su equipo es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos seguimos aún jugando", asegura Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en un comunicado.



PlayStation 5

¿Por qué comprar Haven Studios? Hulst explica que le inspiró la visión del equipo con sede en Canadá para hacer una experiencia multijugador moderna capaz de reunir a los jugadores de una forma positiva y con sentido. "Estábamos confiandos en su capacidad creativa y técnica para cumplir con un proyecto tan ambicioso, y estábamos encantádos de invertir en su viaje para desarrollar una nueva IP para PlayStation". Además, tras trabajar un año en estrecha colaboración, el jefe de PlayStation afirma haber quedado impresionando con el crecimiento y el progreso del estudio.


"Hemos logrado un gran progreso en un corto espacio de tiempo gracias al talento y pasión de nuestro equipo y sus aportes de excepción. Apostamos por una cultura de trabajo en Haven basada en la amabilidad, la adaptación y el corage que favorece la creatividad", asegura Jade Raymond, ex de Google entre otras compañías.


La primera IP de Haven Studios


Haven Studios trabaja en una experiencia multijugador para muchos añosNi Hulst ni Raymond se han querido extender mucho a la hora de hablar de su primera IP, pero sí que han dejado algún que otro detalle. "Queremos ofrecer una experiencia multijugador triple-A con la idea de construir un mundo sistémico y en constante evolución centrado en la libertad y la emoción, capaz de mantener a los jugadores enganchados y entretenidos durante años", explica Jade Raymond.


Imagen de PlayStation 5

La veterana de la industria termina su declaración mostrando su felicidad por unirse a una compañía con estudios tan relevantes como Guerrilla Games (Horizon: Forbidden West), Naughty Dog (The Last of Us: Parte II), Media Molecule (Dreams), etc., empresas, todas ellas, de las que espera poder aprender mucho más ahora.


Esta operación rompe con la dinámica habitual de PlayStation de comprar a equipos con larga experiencia trabajando en exclusiva con la compañía japonesa. Así, en 2021 se hizo oficial la adquisición de Bluepoint Studios (Demon's Souls Remake) y Housemarque (Returnal). En fechas más recientes, y dejando de lado PlayStation Studios, tenemos la compra de Bungie por parte de Sony valorada en 3.600 millones de dólares.



Más sobre: PlayStation Studios, Compra de estudios y Haven Studios.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.