La nueva locura de los fans de Minecraft: recrear el planeta Tierra a escala real con 14.000 implicados

La nueva locura de los fans de Minecraft: recrear el planeta Tierra a escala real con 14.000 implicados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto Build the Earth utiliza datos públicos de Google Maps para generar el mundo en el juego de Mojang.

Cuando parece que el mundo de los videojuegos ya no puede seguir sorprendiéndonos, aparece Minecraft con una nueva locura. El título de Mojang no solo es un hito a nivel de popularidad, sino que es capaz de reunir experiencias que no se pueden llevar a cabo en prácticamente ningún otro título disponible en el mercado.

Hoy venimos a contarte la existencia de la iniciativa Build the Earth, un proyecto que planea recrear el planeta Tierra en Minecraft. No es una broma: procede de la idea del usuario PippenFTS, lleva dos años en desarrollo y con él se busca cumplir el sueño de generar nuestro hogar a escala 1:1 en el juego.

Un mod permite romper el límite de altura

Desde que se pusiera en marcha, el proyecto ha reunido a más de 14.000 usuarios que se han animado a echar una mano para conseguir tan ansiado objetivo, utilizando para ello datos oficiales y públicos de Google Maps sobre los terrenos y caminos de todo el mundo. Con el mod Cubic Chunks se permiten romper el límite de altura de bloques, por lo que no hay fronteras en ese aspecto.

La iniciativa está dividida en varios equipos por todo el mundo, y ya se han visto recreadas ciudades como París o Londres, así como paisajes naturales. Gracias a un mapa interactivo puedes ver en qué lugares están trabajando actualmente, además de comprobar qué terrenos están libres por el momento. Asimismo, disponen de canal de Discord y perfil en Patreon para ayudarles sin tener que ponerte manos a la obra.

No es la primera vez que vemos absolutas locuras realizadas por parte de fans de Minecraft, pero nunca hemos asistido a una tan mastodóntica como esta. Sin fecha prevista para su finalización, mientras podemos conformarnos visitando otros territorios, como los planetas de Star Wars que, aunque ficticios, no dejan de ser igualmente descomunales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.