¿Por qué PlayStation compra Haven Studios de Jade Raymond? Hermen Hulst explica la operación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva adquisición de la compañía japonesa apenas tiene un año de vida, y ningún juego en el mercado.

Para sorpresa de muchos, PlayStation anunció ayer la compra de Haven Studios, un equipo liderado por la veterana de Ubisoft, EA y Google Jade Raymond pero del que aún no conocemos su trabajo más allá de grandes promesas. Hasta ahora la firma japonesa apostaba más por unir a sus filas estudios con gran tradición de trabajo en exclusiva para sus consolas, ¿qué han visto diferente en el equipo canadiense?

"Estás en lo correcto, podríamos haber seguido manteniendo una colaboración externa", reconoce Hermen Hust, jefe de PlayStation Studios en una charla con GamesIndustry. "Pero lo que Haven está creando es tan emocionante para nosotros que había un deseo por profundizar en esa relación", añade el ejecutivo asegurando estar impresionados en la división de desarrollo de Sony por el talento reunido en Haven.

Haven Studios será el primer equipo de PlayStation en Canadá

"Es más fácil para nosotros invertir más a fondo en el equipo y el juego de esta forma", continúa Hust, elogiando las capacidades del estudio canadiense. No obstante, el cofundador de Guerilla Games tiene hechos para confiar en el trabajo de Haven. "Estamos muy impresionados con el progreso logrado. De hecho, están superando muchos de los planes, incluidos en términos de tiempo, algo poco habitual en el desarrollo de videojuegos".

PlayStation 5

Tal como recuerdan desde GamesIndustry, Haven Studio será la primera compañía de PlayStation Studios ubicada en Canadá —concretamente en Montreal—, permitiendo a la división de Sony aterrizar en uno de los puntos de desarrollo de software más concurridos del planeta. Ahí se encuentran equipos de Activision Blizzard, EA, Microsoft, Nintendo, Sega, Square Enix, Tencent, Take-Two y Ubisoft entre otras.

"Finalmente estamos en Canadá, finalmente estamos en Quebec, y nos hemos puesto en marcha con un equipo que está profundamente arraigado en la región", asegura Hulst convencido de poder aprovechar el gran talento de esta zona, al igual que hacen en otros grandes polos creativos del mundo en EE.UU, Europa y Japón. Haven, recordemos, trabaja actualmente en una experiencia multijugador triple-A.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.