El director de The Witcher 4 habla sobre el crunch en CD Projekt RED: "nunca bajo mi supervisión"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jason Slama adopta papel de Game Director en el proyecto de CD Projekt tras hacerlo en Gwent.

Durante el día de ayer se hizo oficial la existencia de un nuevo juego de The Witcher con el que CD Projekt RED buscará regresar al mundo basado en las novelas de Geralt de Rivia con una nueva tecnología y de la mano de un acuerdo de colaboración con Epic Games. Del proyecto solo tenemos una imagen y algunas declaraciones, pero poco a poco van saliendo a la luz más detalles.

Uno de los más destacados es la confirmación de quién tomará el rol de director del juego. Será Jason Slama, tal y como ha anunciado el propio creativo polaco en su perfil personal de Twitter. Su mensaje dice lo siguiente: "¡Estoy muy emocionado por anunciar que estoy trabajando en asegurar el éxito del próximo triple A de The Witcher como director del juego! ¿Quieres unirte al equipo? Tenemos montones de roles abiertos con la posibilidad de trabajo remoto".

La última frase, además de dejar claro que el proyecto todavía está en pañales y que CD Projekt RED necesita sumar más desarrolladores, ha levantado las asperezas de algunas personas que le recordaban los casos de crunch o explotación laboral surgidos durante el desarrollo de Cyberpunk 2077 y que salieron a la luz en su momento. Slama ha respondido a un usuario en concreto que le decía que se había olvidado de mencionar eso, a lo que ha contestado "nunca bajo mi supervisión".

Slama viene de ser director de Gwent

Hay que dejar claro que el desarrollador polaco no fue el director de Cyberpunk, sino que proviene directamente de trabajar en The Witcher 3 y haber sido director de Gwent, el título de cartas del universo de Geralt de Rivia. Por lo tanto, se merece el beneficio de la duda ante este nuevo proyecto en el que el problema del crunch debería ser uno de los asuntos que tiene que solucionar urgentemente CD Projekt RED.

Sobre este nuevo juego de The Witcher, la propia cuenta oficial de la franquicia ha querido dejar claro que no será exclusivo de una tienda pese al acuerdo con Epic Games, que posee una plataforma digital en PC.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.