Game Pass registra más participación y gasto de los usuarios, pero para Phil Spencer no hay "modelo ganador"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía comparte nuevos datos sobre las tendencias de los jugadores tras suscribirse al servicio.


Xbox Game Pass nos ha sorprendido desde sus inicios, pero los de Redmond siguen centrados en darnos todavía más novedades para disfrutar de los videojuegos. Esto se observa especialmente en un catálogo que no deja de aumentar y unas actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Todo este esfuerzo ha resultado en millones de usuarios suscritos a la plataforma y, como sabemos hoy, tendencias que indican el buen hacer de Microsoft.

Los usuarios juegan a un 40% más de títulos tras suscribirse a Xbox Game Pass

Centrándonos primeramente en los datos anunciados por la compañía en un vídeo dirigido a desarrolladores, Xbox ha registrado unos niveles más altos de participación y gasto de sus miembros tras unirse a Game Pass, lo que relaciona la plataforma con la oportunidad de descubrir nuevas aventuras. En este sentido, la empresa explica que los usuarios juegan a un 40% más de títulos después de suscribirse al servicio y, sumado a esto, exploran un 30% más de géneros.

Xbox Game Pass

Los miembros de Game Pass invierten un 50% más en juegos

Como era de esperar, esto repercute en las intenciones del jugador por adquirir entregas que le hayan llamado la atención, y es por ello que la plataforma también ha observado un aumento del 50% en la inversión de los usuarios por nuevas aventuras digitales. Siguiendo por esta línea, ha crecido un 60% el gasto en la compra de juegos, un 45% en la de contenido adicional y un 45% en items consumibles.

Lo que, consecuentemente, genera un crecimiento del 300% en los beneficios de creadores indie que incluyen sus juegos en Game Pass. Tal y como explica Microsoft en su presentación, "los desarrolladores independientes han visto un aumento de tres dígitos para sus títulos pay-to-play cuando se compara con el periodo previo al lanzamiento del juego en Game Pass".

Imagen de Xbox Game Pass

Con estos datos en mano, el equipo de Xbox tiene razones para celebrar el éxito de Xbox Game Pass. Pero dicho crecimiento no se reduce a lo puramente económico y, centrándonos en la experiencia del jugador, también supone un gran acceso a nuestro sector: "Los miembros actualmente gastan un 50% más, así que realmente ha bajado la barrera de entrada y ha creado un nuevo mercado que ama los videojuegos y las experiencias gaming que, de lo contrario, nunca hubiera existido", expresa Sarah Bond, directora de ecosistema en Xbox.

Creo que nuestra fuerza en la industria viene de la diversidad de los modelos de negocio

A estos pensamientos se le une el mismo Phil Spencer, tal y como se observa en un vídeo publicado por Microsoft (vía Tom Warren). Porque, al fin y al cabo, lo conseguido con Xbox Game Pass no es el único camino a seguir: "Estoy increíblemente orgulloso del papel que ha tenido Game Pass no solo en nuestros juegos first party, sino también en juegos indie y en juegos fantásticos que la gente está encontrando. Pero también quiero aclarar que, para nosotros, en Xbox no hay un único modelo de negocio que creemos que vaya a ganar".

"Realmente se trata de diversidad en los modelos de negocio", opina Spencer. "Fundamentalmente creo que nuestra fuerza en la industria de los videojuegos viene de la diversidad de los modelos de negocio y la fuerza de los mismos. Definitivamente, en Xbox invertimos en modelos de negocio que piden los desarrolladores y nos aseguramos de que prosperen para que, cada año, podamos ver nuevas y geniales experiencias en nuestra plataforma que podrían no haberse construido nunca si la capacidad del modelo de negocio no estuviera ahí en nuestra plataforma".

Desde luego, Phil Spencer ha reiterado en múltiples ocasiones que Xbox Game Pass es uno de los siguientes pasos de la industria, y es por ello que siempre tuvo gran confianza en su éxito. Así que, con un catálogo enorme y unos suscriptores que no solo crecen en números, sino que también adaptan sus tendencias al servicio, no cabe duda de que Game Pass se ha establecido como una plataforma a tener en cuenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...