Xbox actualiza su aplicación en PC y estrena la posibilidad de instalar juegos en diferentes carpetas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya se había introducido en el programa de Xbox Insiders, ahora se lanza de manera pública.


Hace escasos minutos, Xbox daba la bienvenida al mes de marzo con la nueva selección de juegos que aterrizarán en Game Pass a lo largo de los próximos días. Sin embargo, esta no es la única novedad que han anunciado los de Redmond, ya que también han compartido una nueva actualización para su app de PC que presenta una funcionalidad muy solicitada por la comunidad: la posibilidad de instalar los juegos en la carpeta que deseemos.

La nueva actualización también amplía las posibilidades para introducir mods en juegos

Xbox ya había avisado de esta implementación hace unos meses, y ahora aprovecha el anuncio de los nuevos juegos de Game Pass para explicar los detalles de dicho movimiento. Según se lee en su comunicado, esta funcionalidad abre las posibilidades de administración de archivos en PC y nos permite instalar juegos en los ficheros que queramos, así como mover y reparar los títulos si lo vemos necesario.

Xbox Game Pass

Esto no contribuye únicamente a una mejor organización de nuestros sistemas, sino que también amplía las posibilidades de cara a la creación de mods. En este sentido, la comunidad tendrá una facilidad extra a la hora de implementar mods en sus juegos, lo que se ha convertido en una experiencia muy aclamada para los jugadores de PC. Por último, Xbox da las gracias a todos los usuarios Insiders que han colaborado en el testeo de esta funcionalidad antes de introducirla oficialmente en la app de Xbox, pues la compañía llevaba probándola desde hace tiempo.

De este modo, la aplicación de Xbox ofrece una mejor experiencia a todos los jugadores acostumbrados al ámbito de ordenadores gracias a programas como Steam y similares. Cogiendo esta última marca, parece que el fundador de Valve, Gabe Newell, se ha mostrado interesado por todo lo que se ofrece con PC Game Pass, y es por ello que no descarta una fusión que lleve el catálogo del servicio a Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.