Xbox Game Pass ha sido una fuente de ingresos de "cientos de millones" para estudios indie

Xbox Game Pass ha sido una fuente de ingresos de "cientos de millones" para estudios indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anuncia que el programa ID@Xbox ha generado más de 2.500 millones de dólares desde su inicio.

Cada poco tiempo, Microsoft defiende la rentabilidad de Xbox Game Pass, una de sus grandes apuestas, o quizás ya una certeza, para su futuro en la industria del videojuego. Pero su éxito no es solo una alegría para Phil Spencer y su equipo, también para los desarrolladores y editores con juegos indie alojados en el servicio.

En este sentido Chris Charla, director general de selección de contenidos y programas de ID@Xbox, ha asegurado que Xbox Game Pass ha pagado "cientos de millones de dólares en tarifas de licencia de Game Pass" a las compañías responsables de videojuegos independientes. "Hoy, contamos con increíbles juegos en Xbox (¡y otras plataformas!) que jamás habrían existido sin el apoyo de los miembros de Game Pass y ha sido genial. Garantizar que millones de miembros de Game Pass puedan experimentar algunos de los mejores juegos independientes jamás creados ha sido transformador para los jugadores y desarrolladores de Xbox".

Más de 3.000 juegos indies han pasado por Xbox en estos 9 años

Charla ha expuesto este dado durante una publicación de Microsoft por el 9º aniversario de ID@Xbox, una iniciativa del gigante de Redmond que ha generado más de 2.500 millones de dólares para estudios indies en concepto de royalties. "Los resultados han superado nuestros sueños más locos", asegura. Además, el programa casi ha duplicado los ingresos totales de sus socios en los últimos tres años. "Estos son números asombrosos y hablan del poder de los desarrolladores independientes".

ID@Xbox se puso en marcha hace cerca de una década para ayudar a los desarrolladores a maximizar su éxito en el ecosistema de Xbox, permitiendo a su vez a los usuarios de Microsoft toparse con una mayor variedad de títulos en la plataforma. La iniciativa ha causado efecto y más de 3.000 juegos indies han llegado a Xbox, aunque Charla expone que aún tienen un largo camino por recorrer en este campo.

En las próximas semana llegarán más propuestas indies al servicio. Por ejemplo, en este último comunicado se destaca WrestleQuest y Escape Academy. Recordamos que puedes unirte al servicio pagando un euro en una promoción especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.