Kirby y la tierra olvidada hace historia en Reino Unido con un récord de ventas para la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de plataformas 3D fue el videojuego más vendido de la semana en el mercado británico.

Los lanzamientos exclusivos de la Gran N para Nintendo Switch siguen batiendo récords para sus respectivas franquicias en Reino Unido. Si hace unos días informamos del buen rendimiento comercial de Metroid DREAD en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ahora sabemos también de la plusmarca conseguida por Kirby y la tierra olvidada.

En este sentido, GamesIndustry asegura que el videojuego de plataformas 3D vendió en su primera semana 2,5 veces más copias que Kirby Star Allies (2018, Nintendo Switch), que hasta ahora ocupaba el puesto de mejor estreno en tiendas de la pomposa saga. De hecho, La tierra olvidada es ya el quinto videojuego más exitoso en ventas de la veterana serie, justo por detrás de Kirby's Adventure (2011, Nintendo Switch).

Tiny Tina's Wonderlands

Kirby y la tierra olvidada es también el mejor lanzamiento de la semana en Reino Unido, superando a Tiny Tina's Wonderland, con apenas un 10% del rendimiento comercial conseguido en dicho mercado por Borderlands 3 (2019). Como siempre, en estos casos habrá que esperar a datos de demanda de software digital para conocer cuán grande ha sido su caída. No obstante, al ser un spin-off es posible que tanto Gearbox como 2K Games no esperasen cosechar ventas similares.

Las ventas de Tiny Tina's Wonderland por plataformas se repartieron así: un 52% en PS5, un 25% en Xbox Series X|S, un 15% en PS4 y un 8% en Xbox One.

Ghostwire: Tokyo fuera del top 10

Peor parece haberle ido las cosas a Ghostwire: Tokyo. El exclusivo en consolas para PS5 de Bethesda y Tango Gameworks se quedó fuera del listado de 10 videojuegos más exitosos en caja en la última semana, con un desempeño un 80% inferior al de The Evil Within 2. Nuevamente habrá que esperar a datos de compras en plataformas digitales, sin obviar el carácter multiplataformas del segundo videojuego.

  1. Kirby and The Forgotten Land (Nintendo)
  2. Tiny Tina's Wonderlands (2K)
  3. Elden Ring (Bandai Namco)
  4. Gran Turismo 7 (PlayStation)
  5. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)
  6. FIFA 22 (EA Sports)
  7. New Super Mario Bros U Deluxe (Nintendo)
  8. WWE 2K22 (2K)
  9. Horizon Forbidden West (PlayStation)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.