¿Es este el mayor troleo en la historia del videojuego? Ron Gilbert ya anunció Monkey Island y nadie se lo creyó

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de esta legendaria aventura gráfica ya avisó años atrás que de anunciar el juego, sería de esa forma.

Si bien era un deseo para nos pocos jugadores veteranos, el anuncio de un nuevo Monkey Island firmado por parte del creador de la franquicia nos ha pillado por sorpresa, tanto como para no caer en la broma del April Fools' Day lanzada el pasado viernes por Ron Gilbert, cuando confirmó el desarrollo del videojuego. Pero esta historia tiene mucha más miga y hace realidad una promesa hecha hace nueve años.

Vayamos por partes. A través de su web, el mítico desarrollador anunció el pasado viernes que estaba haciendo una nueva entrega de la mítica saga. "Durante 18 años Grumpy Gamer [nombre de su blog] ha sido un sitio libre de bromas del April Fools' Day porque es una estúpida tradición. Entonces, para mezclar un poco las cosas, aprovecho esta oportunidad para anunciar que he decidido hacer otro Monkey Island".

Return to Monkey Island

Naturalmente, nadie le creyó. Grave error por nuestra parte. Y es que Ron Gilbert ya advirtió a sus seguidores que, en caso de desarrollar una nueva entrega de la serie, lo anunciaría en un día muy concreto, y ese no era otro que el April Fools' Day. Gilbert fue fiel a su promesa y lo confirmó el viernes, si bien no ha sido hasta hoy cuando ha puesto nombre y compartido ventana de lanzamiento para este Return to Monkey Island.

Una pequeña curiosidad para el regreso de una de las aventuras gráficas más aclamadas de la historia más de 30 años después de su primera entrega. Sobre Return to Monkey Island aún hay mucho que conocer, pero sí sabemos que será un proyecto de Terrible Toybox, autores del genial Thimbleweed Park, en colaboración con Devolver Digital, LucasFilm así como el creador de otros grandes juegos como Maniac Mansion. Además, será una continuación directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.