España y Francia van a la guerra, solo en Internet, y con final inesperado: así fue R/Place

España y Francia van a la guerra, solo en Internet, y con final inesperado: así fue R/Place
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El espacio de arte del conocido sitio web ha sido campo de batalla entre grandes creadores de contenido.

Si eres habitual usuario de redes sociales posiblemente ya lo sepas: este fin de semana se ha vivido una batalla entre usuarios franceses y españoles en R/Place, una auténtica escaramuza donde el honor de ambos países estaban en juego por el control de un pequeño espacio en el mural colaborativo impulsado hace cinco años en en el sitio web de marcadores sociales y foros de noticias con motivo del April Fools' Day.

Más en detalle, Place propone a los usuarios de Reddit dar forma a un lienzo en blanco de enormes dimensiones, de nada menos que 16 millones de píxeles, teniendo cada uno de ellos la posibilidad de reclamar el color de una baldosa, sólo una, durante un tiempo determinado. De esta forma, si se quiere crear algo especial es necesaria la comunicación y trabajo en grupo, y estar atento a que otros no borren lo creado.

Francia contra España

Y es así dónde empezó la trifulca virtual entre usuarios franceses y españoles, con la participación de los creadores de contenido más célebres de ambos territorios. Tal como cuentan desde MGG, Ibai, Auron, Rubius y compañía fueron los líderes de la facción hispana que plantó cara a los bots creados por Kameto y sus fans. La misión era bastante sencilla, borrar con motivos propios lo hecho por el otro grupo.

Por ejemplo, y con Ibai Llanos implicado, se consiguió desdibujar en morado una enorme bandera francesa localizada en una de las esquinas del mural.

Nada es para siempre, y pronto retomaron su control los galos. No obstante, al mismo tiempo que las hostilidades continuaron hubo intentos por la diplomacia, para poder repartirse en territorio. ¿Éxito? Ninguno. "Si queréis el lugar, luchad por él", aseguró Kameto. Por ello se tuvo que recurrir a alianzas inéditas con fans del Kpop, sin apenas éxito debido al soporte que tenía Francia a través de sus scripts, recuerda MGG.

R/Place echó el cierre con un final apoteósico donde los bots franceses se volvieron en su contra por un cambio de última hora en Reddit, cuando sus desarrolladores bloquearon todos los colores salvo el blanco para pintar en el mural, provocando que en muy poco tiempo toda esa zona en disputa pasase a ser completamente blanca.

Imagen de {sociales}

Fuera de esta "guerra", R/Place también dio espacio al trabajo artístico de cientos de creadores de todo el mundo, con logos, secuencias de película, memes y un largo etcétera. En lo relativo a videojuegos, te recomendamos echar un vistazo a este especial de Vida Extra con las mejores referencias a la industria del gaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.