La gran incógnita del nuevo Monkey Island, ¿respetará o no la historia de Monkey 3? Su creador responde

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Return to Monkey Island será una continuación directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Los jugadores más veteranos ayer tuvimos una de esas tardes para el recuerdo: Monkey Island vuelve, y lo hace con nada menos que con su creador de regreso. El anuncio de Return to Monkey Island fue bastante escueto en cuanto a información, pero sí confirmó que sería una continuación directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, generando dudas sobre si The Curse of Monkey Island seguiría siendo canon en la serie.

La respuesta de Ron Gilbert no se hizo esperar. "MI3 permanece en el canon. Tuvimos mucho cuidado con eso. Murray está en este juego", comentó en Twitter.

En 2013 el programador de videojuegos comentó a través de su blog que una hipotética tercera entrega de Monkey Island no tendría en cuenta los sucesos narrados en el resto de videojuegos no hechos por él. "Todas las aventuras posteriores a Monkey Island 2: LeChuck's Revenge no existen en mi universo de Monkey Island. Me disculpo con el talentoso grupo de personas que trabajaron en ellas, pero me gustaría continuar donde lo dejé", aseguró, dejando la puerta abierta a coger ideas y personajes de tales obras.

Return to Monkey Island

The Curse of Monkey Island no mostró más que puro respeto por este mundo

Ron Gilbert añadía en su mensaje sentirse encantado con el "trabajo magistral" de Jonathan Ackley y Larry Ahern en The Curse of Monkey Island: "No mostraron más que puro respeto por este mundo, y crearon algunos personajes que hoy son tan memorables como los de Monkey Island 1 y 2". Sin embargo, decía entonces, su historia empieza justo donde LeChuck's Revenge termina, necesitando tener libertad para llevar su trama a donde quiera sin sentirse obligado a adherirse a las secuelas. "Si termino siendo capaz de hacer este juego, todos podríamos encontrarle encaje muy bien entre Monkey Island 2 y The Curse of Monkey Island".

Por su último mensaje, parece que finalmente Gilbert ha encontrado forma para no sacar del canon a The Curse of Monkey Island, pero habrá que esperar a próximas entrevistas para saber más de esta aventura en la que lleva trabajando dos años. De hecho, en 2020 habló sobre el videojuego, afirmando que su premisa propone llevar a Guybrush Threepwood al infierno, con LeChuck regresando una vez más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.