Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo Tomb Raider apuesta por Unreal Engine 5 para sus gráficos de nueva generación

El anuncio se ha dado durante el último State of Unreal 2022, conferencia para destacar las particularidades del motor gráfico.

Por / 62 comentarios
Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider es una de esas franquicias icónicas en la historia del videojuego, y su reboot de 2013, desarrollado por Crystal Dynamics, fue aplaudido por un buen puñado de jugadores. Pese a que ya se ha cerrado esta trilogía, el estudio se ha embarcado en el desarrollo de un nuevo título que buscaría unificar a la Lara Croft clásica con la de los últimos juegos, algo que ha dado para un debate de lo que sería el Tomb Raider perfecto.


El nuevo Tomb Raider será 'una experiencia cinemática de acción y aventura de gran calidad'Dallas DickinsonSi bien Crystal Dynamics no ha dado muchas pistas sobre el avance del proyecto, ahora ha anunciado que utilizará las bondades de Unreal Engine 5. Así lo ha dicho Dallas Dickinson, director general de la franquicia, en el último State of Unreal 2022, la conferencia presentada por Epic Games para destacar las particularidades de su motor gráfico.




Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del próximo juego de Tomb Raider, pues el director no ha adelantado imágenes o gameplay sobre lo que se cuece desde las oficinas de Crystal Dynamics. Sin embargo, Dickinson ha prometido "una experiencia cinemática de acción y aventura de gran calidad" y asegura que el equipo desarrollador está "sobrepasando los límites de la fidelidad".


De este modo, estaremos a la espera de que Crystal Dynamics anuncie una fecha de lanzamiento para el próximo título de Tomb Raider. Además, cabe destacar que la conferencia de Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5 ya está disponible para todos los desarrolladores (más allá de la versión Preview que ya se había estrenado), aunque cabe recordar que este motor gráfico está siendo utilizado en otros juegos AAA como el nuevo The Witcher o el próximo proyecto del estudio Firesprite.


Más sobre: Tomb Raider, Crystal Dynamics y Unreal Engine 5.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Eidos Montreal
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.