Dune Spice Wars fecha su lanzamiento en PC y presenta a su nueva facción jugable: los Fremen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de estrategia basado en el universo de Herbert se estrenará en acceso anticipado a través de Steam.

La lucha por el control del planeta Arrakis comienza dentro de muy pocas semanas. Funcom y Shiro Games han confirmado hoy el lanzamiento en PC] de Dune: Spice Wars, un videojuego de estrategia en tiempo real con elementos 4X basado en el aclamado universo de ciencia ficción de Frank Herbert. En concreto, estará disponible en acceso anticipado a través de Steam este 26 de abril.

"Con la gran cantidad de aficionados a la saga Dune en nuestro estudio, la emoción que se palpa en el ambiente de trabajo es muy real, y esperamos que esto se vea reflejado en el juego", afirma Sebastien Vidal, CEO de Shiro Games. "Con toda esta pasión por la obra original y la experiencia que adquirimos al crear Northgard, estamos ansiosos por poder poner este nuevo juego en manos de los jugadores".

Dune: Spice Wars

Aprovechando este anuncio, Shiro Games también ha confirmado la incorporación de la cuarta facción jugable del RTS: los Fremen. Esta tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis). "Los Fremen ofrecen una posición única para expandir su área de influencia y controlar el planeta. Descubre todo sobre estos supervivientes, nativos del desierto, a continuación".

Así, los Fremen se suman a Atreides, Harkonnen y Smugglers en la lucha por la especia en Dune: Spice Wars. Se espera que el videojuego permanezca en acceso anticipado durante de nueve meses a un año. Recordemos que este es solo uno de los varios videojuegos de Dune en los que trabajan en Funcom. Así, hace unos meses también supimos de una propuesta multijugador desarrollada en colaboración con Nukklear.

De fondo el éxito de su película de Dennis Villeniueve, ya disponible en HBO Max, del que te recomendamos leer la crítica de los compañeros de SensaCine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.