Guardianes de la Galaxia encuentra una gran audiencia en Xbox Game Pass tras un arranque lento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Eidos Montreal fue recibido con buenas críticas, pero Square Enix confesó que vendió menos de lo esperado.

En la enorme colección de videojuegos de superhéroes que hemos recibido a lo largo de los años, Guardianes de la Galaxia ha sabido encontrar su hueco, su personalidad y lo ha hecho con un enorme respeto a la obra que adapta. Uno de los videojuegos de Marvel que mejor entiende a los cómics de los que ha salido con una gran historia de rock y acción.

Un videojuego que os recomendamos el 3DJuegos y que en general gozó de unas buenas críticas a nivel global. Aquellos que lo jugaban parecían satisfechos, sin embargo, Square Enix confesó que las aventuras de Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax no cumplieron con las expectativas de ventas iniciales. Un lanzamiento complejo que, pese a adaptar una franquicia popular, sigue siendo una nueva IP para el mundo de los videojuegos.

Marvel's Guardianes de la Galaxia

Sobre esto y sobre cómo han vivido los meses posteriores al lanzamiento han hablado los desarrolladores del juego en una entrevista con Eurogamer. "Creo que es un gran viaje. Es emotivo. Tiene muchas cualidades", explicaba Jean-Francois Dugas, director creativo senior del juego. "¿El juego es perfecto? Como cualquier juego, no, no creo que sea perfecto. Siempre puede ser mejor, ¿pero es un gran viaje? ¿Y es algo que si jugaste este año o el año pasado sientes diferente a todo lo demás? ¿Vale la pena gastar tu tiempo? Sinceramente, creo que sí".

Cada vez más jugadores están compartiendo su experiencia

Dugas confesó que gracias al boca a boca y especialmente, tras su llegada a Xbox Game Pass, son muchos los jugadores que lo están jugando y compartiendo su experiencia: "Hacemos juegos para llegar al público y es genial que esté encontrando su audiencia, es genial que siga avanzando". Dugas bromeó sobre que querrían vender billones, aunque tiene claro que no siempre es fácil.

Sobre la posibilidad de tener una secuela de Guardianes de la Galaxia, su equipo no ha querido descartar nada: "En este momento no estamos hablando sobre futuro, porque cada vez que cerramos un proyecto es momento de desmantelar, terminar y tomarnos unas vacaciones. Entonces, supongo que es algo que sabremos en el futuro", compartía Dugas. Con respecto a la llegada de Guardianes de la Galaxia a Xbox Game Pass, le habría costado a Microsoft entre cinco y diez millones de dólares, según los cálculos del analista David Gibson.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.