Konami habla de los motivos del fracaso de eFootball 2022 y asegura tomarse muy en serio las críticas

Konami habla de los motivos del fracaso de eFootball 2022 y asegura tomarse muy en serio las críticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La veterana franquicia de fútbol prepara la versión 1.0 del nuevo PES para el próximo 14 de abril.

Todos recordamos el desastroso lanzamiento del nuevo eFootball 2022, la última entrega de PES, la veterana franquicia de fútbol de Konami, que adoptaba el modelo free to play en un ambicioso proyecto que estuvo muy lejos de salir bien. El resultado fue el de uno de los juegos peores valorados de la historia y la promesa de mejoras para el futuro.

Cambio de motor, adaptación a la next-gen y plazos imposibles

El momento ha llegado y eFootball 2022 ya tiene fecha para su versión 1.0, presentada junto a un extenso gameplay. Konami nos ha citado para el próximo 14 de abril para recibir la actualización que promete arreglar unos problemas que la compañía ha señalado en un comunicado compartido por VGC. La falta de pulido del juego y sus consiguientes problemas, habrían sido debidos a múltiples factores, incluyendo la transición al nuevo motor y la compatibilidad con las consolas de nueva generación, según ha explicado el portavoz de la compañía.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El cambio al modelo free to play y los plazos para eFootball 2022 también habrían jugado un papel determinante. "El juego recibió duras críticas sobre su calidad. Sin embargo, desde el lanzamiento de eFootball en septiembre, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y las opiniones que recibimos", explicaba Konami.

Konami tenía 'un fuerte deseo' de lanzar el juego lo antes posible

"Nos estamos tomando muy en serio las opiniones de nuestros jugadores", señalaba Konami, "continuaremos trabajando en las mejoras para el juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores". Sobre el estado en el que el juego llegó en septiembre, el portavoz de Konami confesó que la compañía tenía "un fuerte deseo" de lanzar el juego lo antes posible. Si queréis saber más sobre la actualización de eFootball, recordad que en 3DJuegos os contamos si esta versión 1.0.0. está al fin a la altura del legado de PES.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.