Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2022

Konami habla de los motivos del fracaso de eFootball 2022 y asegura tomarse muy en serio las críticas

La veterana franquicia de fútbol prepara la versión 1.0 del nuevo PES para el próximo 14 de abril.

Por / 24 comentarios
eFootball 2022

Todos recordamos el desastroso lanzamiento del nuevo eFootball 2022, la última entrega de PES, la veterana franquicia de fútbol de Konami, que adoptaba el modelo free to play en un ambicioso proyecto que estuvo muy lejos de salir bien. El resultado fue el de uno de los juegos peores valorados de la historia y la promesa de mejoras para el futuro.


Cambio de motor, adaptación a la next-gen y plazos imposiblesEl momento ha llegado y eFootball 2022 ya tiene fecha para su versión 1.0, presentada junto a un extenso gameplay. Konami nos ha citado para el próximo 14 de abril para recibir la actualización que promete arreglar unos problemas que la compañía ha señalado en un comunicado compartido por VGC. La falta de pulido del juego y sus consiguientes problemas, habrían sido debidos a múltiples factores, incluyendo la transición al nuevo motor y la compatibilidad con las consolas de nueva generación, según ha explicado el portavoz de la compañía.




Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


El cambio al modelo free to play y los plazos para eFootball 2022 también habrían jugado un papel determinante. "El juego recibió duras críticas sobre su calidad. Sin embargo, desde el lanzamiento de eFootball en septiembre, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y las opiniones que recibimos", explicaba Konami.


Konami tenía 'un fuerte deseo' de lanzar el juego lo antes posible"Nos estamos tomando muy en serio las opiniones de nuestros jugadores", señalaba Konami, "continuaremos trabajando en las mejoras para el juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores". Sobre el estado en el que el juego llegó en septiembre, el portavoz de Konami confesó que la compañía tenía "un fuerte deseo" de lanzar el juego lo antes posible. Si queréis saber más sobre la actualización de eFootball, recordad que en 3DJuegos os contamos si esta versión 1.0.0. está al fin a la altura del legado de PES.


Más sobre: EFootball 2022, Konami, PES 2022, PES y Fútbol.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Android
  • iOS
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.