Sony invierte en Epic Games con 1.000 millones de dólares y busca reafirmarse en el metaverso

Sony invierte en Epic Games con 1.000 millones de dólares y busca reafirmarse en el metaverso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía detrás del Grupo LEGO también invierte la misma cantidad en la empresa de Tim Sweeney.

El metaverso es uno de esos términos que cada vez resuenan con más fuerza, por lo que no es una sorpresa que haya llegado hasta oídos de Sony. Parece que las diferentes iniciativas relacionadas con este ámbito ha interesado a la compañía detrás de PlayStation, pues ha confirmado una inversión en una de las empresas más interesadas en construir ideas alrededor del metaverso: Epic Games.

Así lo ha anunciado la compañía de Tim Sweeney en un comunicado publicado en su página web. Según se lee en dicho mensaje, Sony y KIRKBI, empresa detrás del Grupo LEGO, han invertido 1.000 millones de dólares respectivamente con la intención de "explorar la conexión entre el mundo digital y el físico". Sweeney seguirá ejerciendo como CEO y controlará las decisiones de la compañía.

Estamos emocionados por invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso

Las razones detrás de esta inversión quedan muy claras con las declaraciones oficiales de Sony: "Como compañía creativa de entretenimiento, estamos emocionados por invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y usuarios comparten su tiempo", expresa Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Group Corporation. "También confiamos en que la experiencia de Epic, incluyendo su potente motor gráfico, combinado con las tecnologías de Sony, acelerarán nuestros variados esfuerzos como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual".

No es una sorpresa que KIRKBI haya depositado su confianza (y dinero) en Epic Games tras anunciarse un acuerdo de colaboración entre ambas partes, aunque la introducción de Sony nos ha resultado bastante inesperada. Pero, si se trata de explorar las posibilidades del metaverso, es imposible obviar las intenciones de Epic Games en torno a este campo, pues ha nombrado dicho término tanto en la adquisición de Mediatonic como en la de Sketchfab.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.