Kirby y la tierra olvidada lidera las ventas españolas en un mes de marzo muy variado: así queda el Top 10

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lista cuenta con los juegos más populares del año, las últimas novedades y títulos que triunfan desde hace años.


Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Su trabajo en Kirby y la tierra olvidada ha logrado que al público se le derrita el corazón con el icónico personaje, lo que se traduce en un nivel de ventas potente tanto en Reino Unido como en Japón. Sin embargo, la influencia de la bolita rosa ha demostrado ser capaz de derribar cualquier frontera.

Como no podía ser de otra manera, Kirby también ha conseguido conquistar el mercado español y, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Videojuegos, se ha convertido en el título más vendido de marzo. Un logro admirable si tenemos en cuenta que Nintendo ha lanzado su juego a finales de mes, aunque el Top 10 también cuenta con la presencia de otras novedades como Gran Turismo 7 (segunda posición) o Triangle Strategy (séptima posición).

Kirby y la tierra olvidada

Más allá de esto, AEVI ha registrado un mes más variado de lo normal. Al fin y al cabo, los últimos lanzamientos de marzo se han mezclado con la popularidad de un Elden Ring que, con sus versiones de PS4 y PS5, continúa estoico entre los juegos más vendidos del momento. Además, y como ya es habitual en esta clase de noticias, los usuarios no han podido resistirse ante títulos eternos como Mario Party Superstars, Mario Kart 8 Deluxe o Minecraft.

Juegos más vendidos en España en el mes de marzo


  • KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA (SWITCH)
  • GRAN TURISMO 7 (PS5)
  • LEYENDAS POKÉMON: ARCEUS (SWITCH)
  • GRAN TURISMO 7 (PS4)
  • MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  • ELDEN RING (PS4)
  • TRIANGLE STRATEGY (SWITCH)
  • ELDEN RING (PS5)
  • MARIO PARTY SUPERSTARS (SWITCH)
  • MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En cuanto a la aventura de la bolita rosa, tenemos unas cuantas razones por las que Kirby y la tierra olvidada se ha colocado como el juego más vendido del último mes. Y es que, como os contamos en su análisis, Nintendo nos ha conquistado con una entrega que, además de ser muy completa, logra sacarnos una sonrisa en cualquier momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.